lunes, 15 de septiembre de 2014

ETAPA 21: KOH KONG – TRAT – BANGKOK (10KM EN BICI + 8H EN BUS)

28/11/2013
Era nuestro último día en Camboya pero nos levantamos muy temprano a pesar de que la frontera no abría hasta las 7:00 a.m. Queríamos ser de los primeros en llegar y arreglar rápido los papeles y transporte hasta Trat, dónde debíamos coger el bus que nos llevaría a Bangkok, sí o sí debíamos llegar en el mismo día y hasta Trat no teníamos muy claro que nos aceptaran las bicis, quizás nos tocaba pedalear…

Hasta la frontera teníamos unos 10Km en bici, eso ya lo sabíamos ya que el recorrido lo habíamos hecho el día anterior: Puente sobre río Koh Poi, rotonda derecha y frontera…controlado!

Adiós Camboya...!!
Llegamos de los primeros y sin ningún problema cruzamos la frontera hacía Tailandia, allí esperaban muchísimos microbuses y taxis para ir a Trat pero a ninguno le apetecía cargar nuestras bicicletas…finalmente encontramos un coche-tuc tuc que nos llevaba a Trat por 1000THB (unos 24€, un viaje que debería costar 120THB, no más de 3€), no teníamos ninguna opción a negociar y era nuestra única opción, así que no nos quedó más remedio si queríamos llegar a Bangkok ese mismo día…

Frontera de Camboya
Tas triste??

Welcome Thailand!
En un par de horas llegamos Trat, con el tiempo justo de ir al baño y comprar el billete del bus hacia Bangkok, nos costó 250THB con las bicis (unos 6€)
Resultaba increíble cómo tan solo cruzar la frontera podía cambiar todo tanto… carreteras en buen estado, cuidadas, señales, se corría mucho! Atrás dejábamos un país rural y desorganizado que luchaba por hacerse un hueco en un mundo civilizado…encantadora Camboya!

Woooow vaya carretras!
El viaje duró unas 5-6horas, a medio camino hicimos una parada para comer algo, aquí, a pesar de seguir con el arroz, tenían muchísimas más salsas y todo era más picante, también tenían marcas comerciales occidentales.

Bastaron unos 10 minutos y seguimos camino a Bangkok. Llegamos sobre las 17:00 a la estación del Este. Sólo sabíamos llegar al hotel desde la estación Norte de Mo Chit, así que miramos como podíamos llegar hasta allí… por suerte, justo en frente teníamos una parada del skytrain, así que preguntamos y unos señores muy amables nos indicaron y nos ayudaron a cargar las bicicletas!

A pesar de caer la noche, encontramos el hotel con facilidad, en recepción nos esperaba la propietaria que se acordaba perfectamente de nosotros (quizás por las cajas que tenía en el cuarto desde hacía casi un mes ;)), pasamos un rato contando “batallitas” con nuestro spainenglish…

Seguido empaquetamos las bicis de nuevo (ahora si ya se había acabado la aventura sobre ruedas…), nos duchamos y fuimos al centro a cenar algo y disfrutar de nuestra última noche en el continente asiático…

Ahora si ya casi estábamos al final de esta aventura que nunca olvidaremos…