Nosotros

ISRAEL NUÑEZ



El ciclista Israel Nuñez con la equipación Massi

Nací el 31/05/1979 en Martorell, aunque hasta los 12 años viví en el Caserio de Can Bargalló.
Hijo único de Margarita y Jose Antonio, mi padre trabajaba de masobero en una granja de ganado  donde vivíamos varias familias, fue donde di las primeras pedaladas,  ganando mi primera carrera en la fiesta mayor y cogiéndole el gusanillo la bicicleta.
El año de las olimpiadas de Barcelona’92 trasladamos nuestra residencia a Martorell, el pueblo que me ha visto crecer  y formarme como ciclista y en el que me siento totalmente identificado y agradecido por todo el apoyo que siempre ha mostrado el Ayuntamiento, entidades deportivas, amigos, vecinos y aficionados del ciclismo.
Siempre me ha gustado practicar tanto ciclismo de carretera, montaña o ciclocross pero las primeras pedaladas en serio como federado fueron en la escuela del Club Ciclista Sant Boi como cadete de segundo año hasta finalizar la etapa de junior. Los recuerdos de aquellos años son inolvidables, todos hacíamos una gran familia, tuvimos grandes maestros que nos enseñaron la base del deporte y nos formaron como personas y deportistas.
Como junior me gustaría destacar la primera victoria en el Campeonato de España de btt ya que es una victoria que me hizo especial ilusión.
El siguiente paso fue a la categoría sub-23 formando parte del equipo Sport Ter-Tadesan donde me dieron la oportunidad de conocer el mejor calendario nacional, aprender sin presión para seguir progresando y en el que ya conseguí algunas victorias como la escalada a Montjuic.
En el año 2000 fiche por el potente equipo Caja Rural de Navarra donde permanecí  tres temporadas. Esta etapa fue la lanzadera para dejarse ver y demostrar resultados para dar el salto a la máxima categoría ya que tenía la edad y la experiencia suficientes.
Tuve grandes victorias y estuve disputando las mejores carreras del calendario nacional e internacional, como el 3ª puesto en  GP Liberacione (Roma) o el tercer puesto general de la Copa España siendo sub-23.
Hasta que en la temporada 2003 pude hacer mi sueño realidad de la mano de Angel Edo pasando a profesionales en Portugal en las filas del equipo ASC-Vila do Conde.
Sin dejar de lado la posibilidad de poder competir en España, el nacimiento del equipo Kaiku para la temporada 2005 me abrió las puertas al calendario más nacional i internacional lleno de vueltas y clásicas de reconocido prestigio y que siempre había deseado competir.
La desaparición del equipo Kaiku en 2006, me dio la posibilidad de jugar una baza que siempre había tenido de cara a un futuro, que era el dedicarme de pleno al btt.
 Massi tenía un equipo profesional de btt, rápidamente nos pusimos de acuerdo gracias a nuestra estrecha relación  e hice el cambio para dedicarme de pleno a las “ruedas gordas” a partir de  la temporada 2007 compitiendo al máximo nivel  nacional e internacional.
Tres temporadas permanecí en Massi  hasta que formé otro de esos proyectos que siempre tiene uno en la cabeza…formar un equipo propio!
El Ayuntamiento de Martorell  y varias empresas cercanas apoyaron la idea y en la temporada 2010 el equipo salió a la luz con colores y estructura propia y con gran ilusión.
A partir del año 2011 compagino el trabajo con el ciclismo ya que es mi pasión y continúo en activo en este deporte que me ha dado todo, conocer personas y sitios, tener grandes amigos y darme esas sensaciones tan especiales al pedalear…

Si quieres, puedes consultar mi palmarés.

MAR FRANCO


La ciclista Mar Franco con la equipación Massi

Me llamo Mar y nací el 12 de Marzo de 1982 en Barcelona.
Toda mi vida ha estado relacionada con la actividad física y deporte. A pesar de practicar un montón  de deportes como patinaje, futbol sala, tenis, gimnasia rítmica, esquí, duatlón, triatlón e incluso trial (muy light claro),  nunca me he dedicado a hacerlo de forma profesional, pero si hice de ello mi profesión…
Con 18 años decidí ir a estudiar en la Val d’Aran un ciclo formativo de grado medio en conducción de actividades en el medio natural, aquí empezó una nueva etapa de mi vida que duraría 8 años y me permitiría vivir envuelta de esas montañas maravillosas,  trabajando como entrenadora esquí alpino y guía de montaña y barrancos. Mientras seguía mi formación deportiva,  obteniendo un primer nivel de esquí alpino, un primer nivel de excursionismo,  un ciclo de grado superior de animación físico deportiva y una licenciatura en CAFE (más conocida como INEFC).
Más tarde la vida me llevó a Manresa donde viví tres años y a parte de encontrar un lugar con una calidez humana impresionante  pude seguir trabajando en el ámbito de la actividad física, está vez más dedicada a mi especialidad, la salud. Trabajé como entrenadora personal y readaptadora deportiva. Aquí también empezó mi afición por el ciclismo…
En 2010 conocí a Isra en una carrera de MTB, la Titan Desert  ¡quien me diría que meses después compartiríamos nuestra vida! 
Él se ha dedicado a que aquella afición que empezó como un pasatiempo, se convirtiera en una pasión. Empezó a llevar mis entrenamientos y a hacerme disfrutar de la competición, así que decidí probar en 2011 con alguna prueba del Open de Barcelona y la Copa Catalana, antes había participado en alguna pedalada, pero nunca me había planteado correr un calendario a este nivel.  Gracias a él, he podido descubrir un mundo nuevo, a parte de la disciplina de los entrenamientos y el sufrimiento en la competición, tras este deporte se esconde una gran familia, con los que coincides muchos fines de semana y que sin querer se van quedando en tu vida, quizás esta sea una de las razones por las que engancha tanto…
Actualmente resido en Vilassar de Mar, junto a mi familia, Isra y nuestra perrita Rita. Compagino el trabajo en la oficina de un negocio familiar de instalaciones y chimeneas (CLIMADIFUSIÓN), el de profesora de ciclos en la escuela Pía de Sarria y algunos entrenamientos personales con mis entrenamientos de btt, los que espero poder seguir haciendo durante mucho, mucho tiempo y no dejar de pedalear…

Si quieres, puedes consultar mi palmarés.