sábado, 29 de noviembre de 2014

LA PREHISTÓRICA


Teníamos muchas ganas de volver a correr La Prehistórica, es una de las clásicas de la temporada, garantía para pasárselo bien y un punto de encuentro con los bikers con los que durante el resto de año no coincidimos.




Cuando llega noviembre es el momento de pensar en el “otro” calendario, porque una vez finalizada la temporada de las carreras de competición pura de XC en circuito, donde cada vuelta se mide al segundo, llega el momento de seguir disfrutando de la btt pero con otro chip muy distinto…nos encanta el ciclismo en general ya sea en competición o clicloturismo de manera relajada!
Y es que en las pedaladas como La Prehistórica la competición se vive de una manera muy distinta, aquí no estamos defendiendo un título ni vamos en busca de unos puntos para un campeonato.

Con los compañeros del Martorell Bike!
Aunque aquí el que quiere correr, puede desfogarse dándolo todo apuntándose en la opción “preferencial” y el que desea ir más tranquilo y sin agobios, se puede inscribir en el formato “pedalada”, eso sí, de las dos maneras recorres el mismo circuito de 35 kilómetros de la presente edición y cada uno disfruta a su manera!

Aparte de que el que prefiera hacer menos kilómetros, tiene la opción de recorrido corto y también con acceso al maillot de regalo, masaje, bocadillo de butifarra, consumición, café, sorteos de material y un sin fin de detalles por parte de la organización.

Mar en el descenso de Céllecs
Como teníamos animada la vena competitiva, nos apuntamos a la opción “preferencial”, con una salida algo más madrugadora y con el incentivo de que al primer participante tanto masculino como femenino que pasara por el punto más alto del recorrido ganaría un jamón aparte de la disputa del podio de la general final!

Con una gigantesca traca de truenos se dio la rapidísima salida por las calles de La Roca del Vallès, donde un Paco Guerra nos puso a todos en fila! Ejemplo a seguir que pasados los 50 años entrara aún después de tal esfuerzo en un top 10 con muchos "jovencitos" en la parrilla de salida!

Dando lo que las piernas tenían!
En cuanto llegamos a la montaña, la dureza del terreno y los senderos desmenuzaron el pelotón y junto a Francesc Guerra (hijo) empezamos la escapada...El terreno pone a cada uno en su sitio…y la falta de rodaje no la puedes esconder y en uno de los tramos de subida Francesc Guerra se me empezó a escapar. Durante unos kilómetros nos separaban tan solo unos segundos, pero viendo la imposibilidad de que no conseguía recuperar distancias, opté por levantar el pie, cuidar la salud, empezar a respirar y mantener mi ritmo, sin conseguir jamón pero asegurando un segundo puesto con espectacular e incombustible Pere Joan Roig que se hacía con la tercera plaza.

Podio final masculino
Mar tuvo una carrera similar…la semana no estaba siendo demasiado satisfactoria en cuanto a entrenos se refiere pero estuvo al pie del cañón hasta el final e intentándolo sin cesar.

Mar e Irene en la llegada
La salida no pudo ser mejor, pero las distancias entre tanta gente son incontrolables y mediada la prueba, Irene la alcanzó por detrás junto con sus compañeros de equipo. Manteniendo el ritmo rodaron las dos juntas unos kilómetros e incluso probó de apretar un poco a ver si podía adelantarse, pero nada... las piernas y el cuerpo hoy no respondían, quizás influía el cumpleaños de la noche anterior y una semana de poco descanso, la cosa es que hoy no era día del JAMÓN, que se llevó merecidamente Irene.

En busca del podio!
La primera posición fué a manos de Irene Martínez, Mar finalizó segunda y en tercera posición Carmen Medina. 

Podio final femenino
Después de la carrera, disfrutamos del gran ambiente, imaginaros la que había montada con más de 1700 participantes!
Recuperamos energías con el superbocata de butifarra, charlamos y nos hicimos unas cuantas fotos para el recuerdo con multitud de bikers y celebramos un podio verdaderamente profesional!

Photocall de la Prehistòrica!!
Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos y todas las participantes de la ya 16º Pedalada La Prehistórica, a los que hacen posible que un evento de esta magnitud sea posible y agradecer a la organización la buena mañana que nos hicieron pasar, seguid así!

INFORMACIÓN Y CLASIFICACIONES
http://www.larocaenbike.com/prehistorica/index19.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.