lunes, 25 de marzo de 2013

4 STAGE OFF ROAD MOUNTAIN BIKE, LA SANTA, LANZAROTE


La 4 Stage off road mountain bike, en Lanzarote, fue una de las pruebas con las que empezamos el 2013. Pese a los problemas técnicos de Israel, luchamos para dar lo mejor de nosotros. Finalmente, Israel quedó en 23a posición de la general masculina y Mar en la 3a de la general femenina.



Isra Nuñez y Mar Franco, en una puesta de sol, después de finalizar la 4 Stage off road mountain bike, en Lanzarote.


Descubrimos 4 Stage off road mountain bike que organizaba el club La Santa en Lanzarote, una tarde buscando alguna carrera por etapas. Queríamos correr alguna de este tipo antes de ir a la Andalucia Bike Race. Esta, nos cuadraba por calendario y por recorrido  ¡así que la elegimos! Pronto descubriríamos que fue una decisión acertada…


Volamos el viernes 25 de enero desde Barcelona a Lanzarote, a nuestra llegada al aeropuerto llevábamos jersey y chaqueta (esta semana había una fuerte ola de frío en Barcelona), cuando salimos, ya en la Isla, nos bastaba con una camiseta de manga corta, ¡esa fue la primera pista de nuestra bueníssima elección!
La carrera empezaba el sábado 26 y finalizaba el martes 29 de Enero con un total de 4 etapas organizadas en dos maratones, un rally y una cronoescalada.




DIA 1 – RALLY (38km – 700mts desnivel ↑)
Nos enfrentamos a la etapa más corta con bastante pista de fácil rodar, la más rápida. Ya de salida el ritmo era muy alto, por mi parte perdí el grupo de cabeza en la segunda curva! Isra iba con ellos y tenía buen ritmo para seguirles, pero un fallo en su plato grande y la rotura del asiento le obligó a rodar con el plato pequeño, con lo que le resultó imposible seguir el fuerte ritmo que estaban imponiendo.
Resultados etapa 1:
Isra: 43 general masculina 01:34:22
Mar: 3 general femenina 01:51:46





DÍA 2 – MARATÓN (60km – 1.200 desnivel ↑)
Hoy la etapa era más larga y pensamos que el ritmo de salida sería más lento ¡nos equivocamos! Se salió igual o más rápido que el primer día, con lo que volví a perder el grupo en la segunda curva…La bici de Isra no la pudimos reparar con lo que tuvimos que alquilar una, a pesar de que buscamos la bici más buena que pudimos, solo optamos por una 29’’ muy muy pesada, pero así, al menos podría acaba la carrera. La etapa fue increíble, nos hicieron pasar por el parque Nacional de Timanfaya, recorrimos un sendero precioso lleno de piedras volcánicas y con unas vistas impresionantes… las subidas también eran impresionantes ;)
Al finalizar la etapa nos prepararon una paella, con bebida y helados en el Club la Santa al lado del mar, también hicieron un sorteo de regalos, y aunque a nuestros compañeros les tocaron regalos chulísimos (ipad, ipod…) a nosotros no nos toco nada de nada!
Resultados etapa 2:
Isra: 14 general masculina 02.26.11
Mar: 3 general femenina 03:08:33




DÍA 3 - CRONOESCALADA (25Km- 700mts desnivel ↑)
Hoy tocaba cronoescalada, el circuito era casi todo por pista con un tramo de sendero bastante técnico hacía la mitad, y con un viento en contra en la parte final que te hacía parecer que ibas para atrás!!! Salíamos de los últimos, a mi me colocaron cerca de la salida de Isra para que no tuviera que esperar mucho rato arriba, así que me tocaba salir con el top 20 de la general, ya podéis imaginar cómo me pasaban! ;) Nunca había hecho una contrarreloj, era mi primera vez y me encantó, supongo que las vistas que tuvimos durante el recorrido también ayudaron…
Resultados etapa 3:
Isra: 26 general masculina 1:01:47
Mar: 3 general femenina 01:20:25



DÍA 4 - MARATÓN (80km – 1700mts desnivel ↑)
Último día y etapa más larga. Transcurría por pistas rápidas con una larga subida hacía la mitad. La vuelta se complicaba un poco con grandes bancales de arena, pero no por ello dejó de ser una etapa espectacular.
Por la noche nos prepararon una ceremonia con la entrega de premios y también pasaron el vídeo.
Resultados:
Isra: 26 general masculina 03:34:19
Mar: 3 general femenina 04:43:27



La verdad es que es una carrera muy recomendable, porque nos permite ponernos maillot y culotte corto en una época en la que llevamos más capas que una cebolla, las etapas están muy bien diseñadas, la organización es muy buena y el ambiente es espectacular ¡es un lujo correr con tanto pro cerca! Sin duda ¡la repetiremos el próximo año!
Por mi parte compartir el podio todos los días con Sally Bigham y Sandra Santanyes, a las cuales admiro muchísimo.
Resultados general tras etapa 1+2+3+4:
Isra: 23 general masculina 08:36:37
Mar: 3 general femenina 11:04:10

CLASIFICACIONES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.