jueves, 13 de febrero de 2014

XIX RUTA DELS SENDERS DE NAVARCLES

El pasado domingo 9 de Febrero se celebró en Navarcles su “clásica”: LA RUTA DELS SENDERS
En este 2014 celebraba su XIX edición, y la XII edición de la “Pedalada de Sant Valentí”. Siempre tiene lugar sobre estas fechas coincidiendo con Sant Valentí, patrón del pueblo. Una marcha INDISPENSABLE en el calendario de cualquier biker que quiera disfrutar de un recorrido 100% trialero!!

Llegamos a Navarcles!!
El despertador sonaba a las 6 a.m., hay que ver lo poco que cuesta levantarse cuando se va a hacer algo que te gusta tanto…!! A las 6:30 ya estábamos de camino a Navarcles, siempre nos hace especial ilusión ir hacia allí, donde he vivido cerca de 4 años, y el recuerdo que tengo es el estar rodeada de una gente estupenda y sorprendentemente hospitalaria, no me costó demasiado sentirme como en casa!

A las 8 hacíamos las inscripciones en el Hostal Muntané, y tras encontrarnos con muchas caras conocidas y hablar un rato, fuimos rápido hacía la salida que se daba a las 8:30.
Salida “neutralizada”  y sin dorsal y qué manera de sufrir!!! La idea era salir un poco rápido para entrar delante en el primer sendero y no encontrar demasiado tapón… en este rato nos encontramos con los amigos de Isra de la Penya Ciclista de Martorell y Pere de Biking Point, desde entonces ya fuimos juntos hasta el final.

No conseguimos hacerla sin poner pie, parecer que Pere casi!!

Los kilómetros iban pasando por un sinfín de senderos y trialeras que empalmaban uno con otro, un circuito 100% hecho a mano, o mejor dicho a “chapo”, que aunque parezca mentira, apenas se repite edición tras edición… el paraíso de las trialeras!! ;)
Es curioso volver a recordar caminos por los que empecé a ir en bici junto con la PenyaCiclista de Navacles hace unos 5 años… fue divertido y bonito!!

Prueba superada!! ;)
Un ratitito a pie y otro caminando...

Más o menos en el kilómetro 18 estaba el avituallamiento, donde paramos a comer y charlar algo con más gente que nos encontramos, entre ellas, Sílvia Pineda, que aunque fue breve, siempre es un placer!!
Allí Josep Palomino nos dio una buena noticia, habían alargado el recorrido y aún nos quedaban algo más de 20 Km para disfrutar!!!

Penya Cislista Martorell, Pere y nosotros
Seguimos subiendo un poco para luego encontrar un sendero larguísimo lleno de escalones muy divertidos… con la emoción Isra pinchó justo en este punto…nos paramos a poner la cámara y de este modo también nos alcanzaron todos los de la PenyaCiclista de Martorell que habían salido un poco más tarde del avituallamiento.

Parada técnica...!
Desde aquí hasta al final, el circuito fue mejorando por momentos, más y más senderos de los que no nos casábamos, justo a hasta llegar de nuevo a Navarcles.
A la llegada, nos esperaba, como no, butifarrada con vino ;)
"Como nos supo a poco", nos quedamos a comer con Meri Obradors y David Pallarés en l’Agustí dónde nos trataron de lujo y tomamos un menú para campeones que nos costó acabar…pero dejamos espacio para el postre: cualquier trozo de pastel de la vitrina a ecoger!!
También tuvimos invitada de lujo: Anna Castillo, una gran amiga de allí, que nos acompañó un rato al principio de la comida…también breve, però un placer enorme!!

Ahora tan solo nos toca esperar un poco menos de un año para volver a disfrutar de esta fiesta Navarclina!!