Hoy tenemos el placer de tener con nosotros a Carlos Checa Carrera, piloto español de
motociclismo recientemente retirado y aficionado a todo tipo de deportes al aire
libre, entre ellos, ¡la bicicleta!
Ha
corrido en todas las categorías: 125cc, 250cc, 500cc, MotoGP y Superbikes,
dónde ha conseguido un sinfín de pódiums incluso ganando las 8Horas de Suzuka
junto a Ryuichi Kiyonari en 2008 y sobretodo llegando ser campeón del mundo de
Superbikes en 2011 con Ducati.
Hoy
Carlos, nos explica su relación con todo el mundo de las dos ruedas….
1.
¿Cómo surge tu pasión por las motos?
Simplemente me gustaba
y me apasionaba. No sé de donde surge es como cuando te enamoras de algo o de
alguien no sabes muy bien de donde proviene ese deseo.
Checa en Carrera |
Una anécdota… cuando
mi madre me estaba dando a luz, mi padre viniendo al hospital se accidentó casualmente
con una Ducati 125, no me pudo ver hasta pasados 3 días, vino con la pierna
enyesada, es que las prisas no son buenas... hahaha
2.
¿Cómo llegas a hacer de esto tu
profesión?
No sé, vino rodado.
Empezamos a hacer carreras sin pensar en ello, solo quería divertirme y sin
darnos cuenta, fuimos escalando hasta llegar al mundial en el año 93 en
Montmeló, fue mi primera carrera,
inolvidable...
3.
¿Has tenido algún ídolo referente en
tu vida? ¿Quién?
Sí, me gustaban
varios pilotos, pero el que más Wayne Rainey ahora buen amigo.
Carlos Checa y Wayne Rainey |
4.
Si pudieras elegir uno, ¿cuál sería
tu mejor recuerdo de tu paso por el motociclismo?
Me gusta ponerme
retos difíciles de superación y alcanzarlos, cuando lo consigues me recompensa
con una gran satisfacción. Me quedo con ese recuerdo, pero el mejor sin duda
fue ganar el mundial de SBK 2011.
5.
Y ¿el peor?
No
tengo malos recuerdos.
6.
Sabemos que eres un gran aficionado
a la bici, incluso entrenas con gente profesional como José Antonio Hermida y Juan Antonio Flecha,
¿la utilizas o utilizabas como método de entrenamiento para ir en motocicleta?
Sí es muy buen
complemento y nos divertimos mucho, ¡me
encanta!
De izq. a dcha.: Flecha, Checa y Hermida |
7.
¿Qué otros deportes utilizas para
preparar tu rendimiento en el motociclismo?
Pues montar en moto
de enduro, trial y motard.
El trabajo físico lo
hago en el gimnasio y con varias actividades como salir en bici, esquiar, escalar,
alguna triatlón, paracaidismo… Sobre todo porque me divierte, pero sé que estar
activo, resistente físicamente y fuerte mentalmente son las bases de un buen
rendimiento.
Escalada |
Paracaidismo |
Enduro |
Trial |
8.
¿Cómo es entrenar con gente
profesional de ciclismo cuando tú eres profesional de otro deporte, que se
siente?
Bueno salimos a
rodar y yo los acompaño, me siento en sintonía porque cuando compites tienes
mucho en común, aunque sean
diferentes disciplinas.
9.
¿Qué transferencia dirías que tiene
o notabas para mejorar tu rendimiento sobre la moto?
Que no hay nada
gratis, no puedes dejar de empujar y cuando tu mente te dice basta, ese es el
mejor momento para darle más al pedal...
10.
¿Utilizas métodos específicos para
el análisis de datos cuando vas en bici, como pulsómetro, cuentaquilómetros,
potenciómetro…?
No particularmente, me
gusta más notarme yo con mis sensaciones de ir en bici y disfrutar del
recorrido y la compañía, se me hace más
divertido.
Entrenando en bicicleta carretera |
11.
Llevando la competición sobre dos
ruedas en la sangre, ¿Has participado en alguna carrera en bici?
Sí, alguna por el buen ambiente de todos los corredores.
12.
También sabemos que has participado
en alguna triatlón, ahora que ya no compites en motocicleta, ¿te veremos más a
menudo en este tipo de pruebas?
Sí, a la que acabe
de recuperarme de la cadera, espero pronto. Ahora ya salgo en bici y continuaré
con mis actividades, es mi estilo de vida.
Checa en Extreme Man Menorca |
13.
¿Qué opinas de la evolución actual
de las bicicletas de montaña, ahora tenemos 26’’, 27,5’’ y 29’’,¿cual utilizas?
¿Por qué te decantas por esta?
Me quedo con una
doble de alto recorrido y de 27,5 (Scott Genius) me divierte
en las bajadas y rueda bien.
14.
Cuéntanos Carlos, ¿Cómo es un día
hoy en tu vida?
Hasta ahora muy centrado en descansar, recuperar la lesión
de cadera e ir adaptándome a esta nueva etapa después de 20 años compitiendo en
el mundial. También estoy vinculado a Ducati y Nolan nivel imagen, ya he hecho algún evento.
15.
Este año tu lema es: “Por un mundo
de aventuras y nuevas ilusiones para el 2014”, ¿Nos adelantas alguna?
Sí, me estoy sacando
el titulo de avioneta ULM, a volarrrr!!!!
Carlos Checa Carrera |
¡MUCHAS
GRACIAS CARLOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.