martes, 4 de junio de 2013

OPEN BARCELONA LA ROCA DEL VALLÉS Y CAMPEONATO PROVINCIAL

El pasado 2 de Junio se celebró en la Roca del Vallés el campeonato provincial de Barcelona, que a su vez, era la última prueba del circuito del Open de Barcelona, con lo que se decidía el pódium final del open y del campeonato.
Nos cogía muy cerquita de casa y con muchas ganas, no podíamos faltar!!

Isra, Núria, Daniel y Mar


Isra estuvo corriendo el día anterior La Tracks del Diable Non Stop, le fue genial, hizo primero de la versión silver, que eran 105Km y más de 3.000mts de desnivel positivo, con lo que fresco fresco, no estaba…
Yo llevaba dos semanas recuperándome de una neumonía que me había dejado el paso por el Soplao, aunque había estado con antibiótico y sabía que no estaba al 100% me apetecía mucho correr, bueno nos apetecía mucho a los dos, así que ya estaba decidido lo que haríamos el domingo!

No hizo falta madrugar demasiado, pero contra más cerca más te duermes, así que tampoco llegamos muy sobrados…rápido fuimos a hacer las inscripciones y, cómo no, a saludar todas las caras conocidas que siempre hace tanta ilusión encontrarte semana tras semana!
El circuito fuimos a verlo el jueves anterior, con lo que ya lo conocíamos y nos gustó mucho… tenía 8Km de los cuales más de la mitad eran de senderos muy divertidos…


La salida fue un poco accidentada, las féminas salíamos detrás de todos los másters, pero no sabíamos si con ellos, solas…en fin que al final salimos todos juntos y a apañárselas!!! En un kilómetro había un sendero estrecho y como no un supertapón, normal porque éramos muchísimos allí!
Intenté salir rápido y aguantar el ritmo de Anna al menos al principio, hasta que me encontrará bien para hacerlo, y así lo hice, Núria la tenía muy muy cerca y sabía que tenía que apretar mucho si no quería que me pillará…Anna se fue rápido, en la segunda vuelta ya me sacaba 3’, yo empecé a encontrarme algo débil, no podía respirar bien, por más que abría la boca el aire no entraba y notaba como me quedaba sin fuerza en la piernas en las subidas, así que decidí bajar el ritmo para poder acabar las tres vueltas. Núria me atrapó rápido y aunque intente seguirla llevaba un ritmo buenísimo y poco a poco se alejaba más… el objetivo ahora era estar el pódium así que decidí que había de apretar un poco más sino me seguirían atrapando por detrás.
Finalmente logré cruzar la meta tercera, sin una gota de aire, estuve un buen rato para recuperarme…pero muy contenta de volver a correr y con muchas ganas de seguir entrenando y mejorando!!!




Isra, hizo una primera vuelta increíble, encabezando la carrera, pero los kilómetros del día anterior fueron pasando factura y poco a poco, fue perdiendo fuerza llegando a meta en sexto lugar. Yo alucino con lo que hace, lleva toda la vida en bici y no se cansa nunca de hacerlo…




El día entero fue genial, aparte de encontrarnos con tanta gente que siempre te hace ilusión ver (al final es como una pequeña familia), nos vinieron a animar unos amigo que conocimos en Menorca el año anterior en la Cavalls de Ferro Non Stop, y que el día antes también estaban en la Tracks del Diable Non Stop, lo más fuerte es que nos prepararon un pancarta enorme para darnos ánimos y una sopresilla al final: Dos bolsas de xuxes!!!
Solo por cosas así ya vale la pena “pasarlo un poco mal” durante poco más de una hora ;)

Núria Espinosa, Anna Villar y Mar Franco


CLASIFICACIONES

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades a los dos.
    Ya me gustaría a mí tener el nivel para correr en copa catalana, sin contar todas las maratones que os pegáis.
    Ya tenéis un seguidor mas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo Victor!!
    Seguro que lo tienes, tan solo que aun no lo has probado ;) A ver si coincidimos en alguna!!
    Saludos!
    Isra y Mar.

    ResponderEliminar

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.