viernes, 31 de mayo de 2013

LOS 10.000 DEL SOPLAO

El pasado 17 de Mayo hicimos las maletas para irnos a Cabezón de Sal, Cantabria, dónde al día siguiente participaríamos en la conocida prueba: Los 10.000 del Soplao.
Nos esperaban 165Km y 5.000metros de desnivel positivo,  en resumen: EL INFIERNO CATANBRO ...no se equivocaban…


Salimos el viernes al mediodía tras acabar de trabajar, hicimos parada en Igualada para recoger a nuestro compañero y amigo Llibert Mill y pá adelante, aún nos quedaban 700Km hasta Cantabria…


Toda la semana estuvo lloviendo y los pronósticos no eran muy alentadores, justo en el norte daban la peor previsión (por suerte se equivocaron!!), de hecho por la altura de Vitoria vimos algo sorprendente, solo 500 metros de una granizada monumental con montonera de coches incluida, pasado esto, nada de nada…
Llegamos tarde, sobre las 22:30, así que cena rápida pero contundente (más nos valía salir al día siguiente ;)) y a dormir…el despertador tenía que sonar al día siguiente a las 5:50 de la mañana!!
Amaneció nublado y freso, pero por suerte no llovía, aunque se dejaban entrever unos nubarrones negros con muy mala pinta…pero nos respetaron mucho hasta llegar a meta, incluso llegó a salir el sol!!
Ya estábamos preparados en la línea de salida! Un ambiente impresionante, todos listos con nuestros dorsales en los que ponía: “PARA VENCER HAY QUE SUFRIR”, ya te digo!!! jejeje, y a las 8:00 se daba la salida, eso sí, antes nos pusieron una sesión de AC/DC que ya te ponía las pulsaciones a 1.000!!!
La salida fue neutralizada por medio de Cabezón de Sal, pero pronto lo dejamos para entrar a la montaña y empezar a subir y subir, vaya repechos de entrada!! En tan solo 20Km ya llevábamos más de 1000 metros de desnivel  (fue una de las variaciones de este año), hasta coronar el Soplao (Km 25) no empezamos a bajar un poco…luego sobre el Km40 (subida Monte A) tuvimos otra dosis de “repechones” de hormigón de más del 30%, descansito y a por el puerto del Moral, que aunque era largo, las subidas eran más constantes y era mucho más llevadero. Se coronaba en el Km70 y después descenso hasta empalmar otro puerto llamado Alto de la Cruz de Fuentes, 20Km de subida también llevaderas  pero interminables…descenso corto y a por otro puerto: El Oacava, más corto, pero con las fuerzas que quedaban se hizo durísimo!!! Luego iba haciendo, alguna subida pero todo algo más cómodo, hasta llegar al Km 135, la subida a Negreo ó “acábame de torturar”  un puerto de 5Km con un continuo de rampas de más del 30%,  una locura!!! Después seguían un sube y baja hasta llegar al Km 150 donde ya se descendía hasta Cabezón de la Sal.
Aquí aún hay fuerzas...
Isra rodó durante más de la mitad de la carrera con el grupo delantero, formado por Oscar Pujol, Alberto Fernández, Aitor Quintana, entre otros... En el ascenso al Moral fue perdiendo alguna posición, pero hacía final de carrera se recupero y consiguió llegar a meta en una increíble 5ª posición!!!
Isra en media de la pruebaBajada del Soplao

Llegada a meta

Yo rodé primera hasta el Km 50 (que es el tiempo que entreno ;)) luego me pasó Cristina y rodé tras ella hasta el Km 135 (subida al Negreo) dónde, literalmente, me quedé sin nada de fuerzas, completamente vacía, estuve una 1hora para hacer 5Km!!! Finalmente entre 2ª fémina en meta (369 de la general), pero aun no sé como…desde aquí agradecer a Asier Martinez que desde el Km 88 estuvo a mi lado dándome muchos muchos ánimos!

Bajada del Soplao


Felicitar a todos los participantes (porque acabar esto ya tiene mérito!!), en especial a todos los integrantes de Pedales del Mundo, que nos llevamos la general por equipos!!!  y a todas las  féminas, por supuesto a la ganadora Cristina Oliva, pero con más aprecio a Laura Baleta que entro tras de mí, a muy  muy poquito!!!
Nuestra próxima cita con el equipo Pedales del Mundo será en la ultramaraton que organiza: La Pedals de Foc NON STOP, 230Km y 6.500mts de desnivel positivo por la zona del Vall d' Aran y del Parque Nacional de "Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici". Os animo a tod@s a inscribiros, seguro que merecerá la pena!!! ;)
Promoción Pedals de Foc Non Stop

Podium femenino
CLASIFICACIONES
http://www.diezmildelsoplao.com/index.php?option=com_content&view=article&id=107&Itemid=56

1 comentario:

  1. Un lujo haber disfrutado de esta experiencia y haberla compartido con vosotros. Saludos desde Granada.

    ResponderEliminar

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.