jueves, 17 de julio de 2014

TRACKS GIRLS MALLORCA

Como hace unos meses atrás, todo empezó cuando recibí una llamada de Ruth Moll para participar en la Tracks Girls Mallorca los días 5-6-7-8 de Junio La ruta ya la conocía, ya que fuimos el pasado Octubre, me encantaba, así que entre quedarme en casa a pintar un local que tenía pendiente e ir 4 días en BTT, en buena compañía y por los parajes de Mallorca la respuesta fue fácil: SÍ QUIERO!!!


ETAPA 1 Palma – Monestir de LLuc (73Km / 1.358mts)
Viajé en avión la misma mañana, en el aeropuerto me esperaba Miki para llevarme al hotel donde estaba el resto de expedición: Ruth Moll, Silvia Pineda, Natalia Cebrià, Divina Farreny y Joan Coll. Ruth nos hizo el briefing mientras acabábamos de desayunar. Acamos, nos cambiamos y rápido fuimos a la oficina, cargamos los tracks y  … a pedalear!!!

Briefing a manos de Ruth Moll
Empezamos primera etapa!!
Hicimos 50Km casi sin darnos cuenta, muy rápidos, por pistas y carreteras secundarias con mucho encanto, charlando y recordando el recorrido de la vez anterior… en poco más de dos horas llegamos a Biniamar, dónde paramos a tomar  un buen pà amb oli y coger fuerza para los últimos 20km… ¡Los íbamos a necesitar!

Intento de pà amb oli...

Pas de la Bella Dona
Ozú que caló!!!























Entramos en una zona kárstica alucinante y empezamos a subir el Coll de Sa Batalla, por un camino casi adoquinado de piedra,  pasando por el Salt de la Bella Dona, donde la leyenda dice que un hombre, sintiéndose traicionado por su mujer, la lanzó al abismo. Cuando llegó a la iglesia de Lluc la encontró rezando delante del altar. La Virgen Maria la había salvado de la terrible muerte.

Coll de Sa Batalla!!
Luego nos esperaba un sube-baja entre un precioso bosque que ya había cambiado la hoja, y daba la sensación de pedalear sobre un manto de hojas secas y algunos obstáculos a sortear...

De estas hay una cuantas...
A falta de 6km iniciamos el descenso hacía el Santuario de LLuc, dónde pasaríamos la primera noche. Un lugar idílico con un fantástico menú! ;)
 
Detalles de la etapa:
http://www.strava.com/activities/151368304
 
ETAPA 2 Santuario de Lluc – Deià (45Km / 1.183 mts)
El despertador sonaba a eso de las 8 de la mañana y a las 8:30 bajamos a desayunar. En el Santuario nos esperaba un desayuno tipo buffet riquísimo, así que desayunamos tranquilamente! Creíamos que 45Km pasarían rápido…que equivocados estábamos, en Mallorca nada es fácil!!

Nos despedimos de Lluc...
Empezamos segunda etapa!!























Este etapa había cambiado en su inicio, meses atrás empezamos con un “repechoak” de la muerte entre medio del bosque, ahora lo hacíamos por un puerto de carretera para coger el GR un poco más adelante. Luego seguimos subiendo hasta llegar al descenso que nos llevaría al pantano de Gorg Blau y seguidamente al embalse de Cúber. 

Descansito en Gorg Blau
Tras un ascenso por un barranco dónde tubímos el primer pinchazo de la ruta (y el único), llegamos al “DESCENSO DE LA RUTA”. 

PIN...CHAZO, 4 miran y ... Ruth trabaja!!!
Una bajada espectacular por el barranco de Biniaraix, probablemente la más espectacular del recorrido, ya la conocíamos del año anterior, así que preparamos para frenar durante más de 1500 escalones… aunque seguimos pensando fueron más! Casi al final de la bajada descubrimos unas “pozitas” que no vimos la otra vez y aprovechamos para refrescarnos un poco!!

Bajando Biniaraix
Refrescando las piernecitas!!























El descenso nos dejaba en Soller, dónde aprovechamos para comer un bocata y coger fuerza para los últimos 20Km de la ruta…las íbamos a necesitar!!
Desde Soller nos dirigimos a Port de Soller, cómo íbamos bien de tiempo, aprovechamos para darnos el primer baño en el mar de la temporada y comernos un heladito! 

Primer baño de la temporada en Soller
Y...primer helado de la temporada!!
Luego un ascenso por un camino precioso de piedras que nos llevó a Deià un pequeño pueblo en medio de la Sierra de Tramuntana. Esta vez dormimos en el refugio, dónde cenamos de lujo! Esta vez no había boda, pero si un cumpleaños, y nos invitaron a tarta!!

Llegamos, segunda etapa lista!!!

 
Detalles de la etapa:
http://www.strava.com/activities/151368267
 
ETAPA 3 Deià – Port d’Andratx (69Km – 1.773mts)
¡Etapa reina! Nos esperaban más de 9 horas de ruta…5h de pedaleo!
Como la etapa “prometía” decidimos salir algo más pronto, hacía las 9:30 de la mañana. El inicio fue muy agradable, saliendo de Deià por carreteras con unas vistas espectaculares al norte de la Isla. Pronto nos adentramos en un camino a la izquierda de la carretera que coronábamos en la ermita de la Trinitat y aprovechamos para hacer algunas fotos!

Empezamos tercera etapa!!
Ermita de la Trinitat
Vistas desde ermita de la Trinitat
Esta vez si aprovechamos para visitar Valldemosa y comernos unas coca de patatas con chocolate! ;)
El recorrido transcurría bordeando la costa desde Deià a Port d’ Andratx, pero el hecho de estar a unos 500mts sobre el nivel del mar, nos permitía disfrutar del mar a nuestro pies en casi todo momento, incluso llegamos a bajar a su nivel por un barranco técnico pero muy divertido!!

Mirador en la Serra de Tramuntana
Llegamos a la playa!!!
Enlazamos un camino espectacular que transcurría por un bosque de pinaza, hasta llegar a Benyalbufar dónde aprovechamos para tomar una coca cola y coger fuerzar para “megarepecho cimentado” que nos esperaba (de este si nos acordábamos).

Ya estamos arriba!!
Parada técnica
Desde allí, un bonito descenso hasta Estellencs, dónde paramos a hacer unos bocatas y luego un puerto de carretera que nos sirvió para relajarnos de tantas piedras… ¡sobretodo nuestros brazos!

Segunda parada técnica!!
49 grados¿?¿?¿?
Los últimos quilómetros de la etapa se adentraban por una zona quemada, donde empezaban a brotar algunos matojos verdes… el paisaje, aunque diferente, no dejaba de ser espectacular y asombrarnos a cada metro.

Pedaleando por la zona quemada...
Suerte que tenemos supersherpa!! ;)
Finalmente llegamos a Port d’ Andratx y nos dirigimos a La Pérgola, dónde pasaríamos la noche. Un aparthotel espectacular, con piscina que esta vez si pudimos aprovechar!!
 
OLEEEEE!!!
REOLEEEE con el capo ;)
Detalles de la etapa:
http://www.strava.com/activities/151368254
 
ETAPA 4 Port d’Andratx – Palma (50Km – 1.272mts)
Esta vez, ya sabíamos que no era “etapa transición”, de hecho Félix ya no lo ha vuelto a decir más… ;)… ETAPÓN!!Nada más salir nos esperaban unos 5-6km de subida que creo que estuvimos un buen rato en hacerlos… sin embargo, a diferencia del año pasado, estaba asfaltado y algo más fácil si era ;) hasta llegar al mirardor de Sa Dragonera (hasta aquí camino de pista).

Mirador de Sa Dragonera
Empezamos a bajar!!
La etapa se adentraba de nuevo al interior y transcurrió por un terreno variado de caminos, senderos y carreteras.

Algunos tramos de la ruta....
Para acabar nos esperaba un largo ascenso de 12km hasta Na Burguesa, dónde había unas vistas espectaculares de Palma, desde allí un largo descenso hasta Palma, donde cogimos un pequeño “atajo” que nos llevó directos al hotel! Si es que teníamos una sherpa...!! ;)

Na Burguesa
Comimos en el mismo hotel en la terraza de la piscina y mientras hacíamos tiempo para ir al aeropuerto Mar nos llevó a una pastelería típica de Mallorca (Can Joan de Saigo) dónde merendamos unos helados artesanos IMPRESIONANTES!!!!

Llegamos cuarta etapa y final...OHHHH!!
 
Todos en la oficina de Tracks Mallorca!!























Detalles de la etapa:
http://www.strava.com/activities/151368211
 
Tan solo me queda agradecer a todos/as los que habéis hecho posible esta experiencia, llena de vivencias y grandes momentos, disfrutando de la BTT y de un recorrido más que recomendable, imposible de olvidar.

GRACIAS POR ESTOS DIAS: FÉLIX, RUTH, MIQUI, JORDI, SÍLVIA, DIVINA, NATÀLIA, JOAN Y MAR SANCHO!!

“US ESPEREM A LA TRACKS DE MALLORCA”

MÁS INFORMACION DE LAS RUTAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.