miércoles, 28 de agosto de 2013

RUTA DEL CARACREMADA

En un principio no llegábamos de vacaciones hasta el 12 de Agosto, con lo que nos “perdíamos” la ruta de verano de la ECO FAMILY, pero como tuvimos que cambiarlas nos quedaba el fin de semana del 10-11 de Agosto libre para poder ir con ellos! Íbamos a hacer la ruta del Caracremada, por la zona del Solsonés i Bergueda, casi la inaugurábamos nosotros, así que aventura asegurada con una compañía inmejorable…!!

LLarga vida al Caracremada!


Salimos el viernes 9 hacía Sant Llorenç de Morunys, donde pasaríamos la noche en el Albergue Torre Baró  y nos reuníamos con el resto de gente: Julia Forn, Lídia Borràs, Marta Viladoms,Meritxell Obradors, Marta Anglés, Anna Massana, Enric Forn, David Pallarés, Albert Planes, Jaume Tort, Eloy Ordonyez y Marc Grau.



DÍA 1 – SANT LLORENÇ DE MURUNYS - AIGUADORA
Por la mañana salimos a las 9:30 después de estar un buen rato intentando cargar el track en el GPS. La ruta iba casi toda por pista y no nos perdimos nada! Hicimos un pequeño sendero que nos llevó a la cárcel de Busa, básicamente era una montaña aislada por un puente con unos desfiladeros de 300metros, ó más…



A falta de 3 quilómetros paramos cerca de un río dónde nos encontramos con Marta que iba “paseando” con Júlia (vaya repechos sube con la peque!). Allí nos comimos los bocatas o algunas barritas, y Meri. David y Marc se bañaron en el agua helada!!



Cuando empezamos a pedalear de nuevo, llegamos al sitio en 3 quilómetros, eso sí, con un buen subidote!! ;)
Llegamos al molí de Bancells, dónde pasaríamos la tarde y la noche…El “albergue” no tenía desperdicio, parecía sacado de la peli más chunga de Stephen King, y la familia que lo llevaba le hacía justicia a la perfección! Os dejamos algunas fotos, que seguro valen más que mil palabras…
Eso sí, nos reímos un buen rato, y probablemente sea la noche que más recordemos de la ruta!




DÍA 2 – AIGUADORA – GÓSOL
Después de recoger todo, desayunar en el “casi” bar (según la propietaria les faltaba un metro para que le dieran el permiso, pero también alguna cosas más…;)) y la foto de rigor, salimos hacía Gósol a eso de las 9:00.




Empezamos subiendo, subiendo y subiendo por un puerto de montaña (asfaltado) durísimo de unos 7 quilómetros, luego seguían 2Km más hasta arriba del todo, eso sí, esta vez por pista forestal. El camino fue haciendo, sube y baja, sin muchas dificultades técnicas, todo por pista y camino forestal. Cuando llegamos a Gósol subimos todos juntos (ya que en ruta habían ido los chicos por un lado y las chicas con Jaume por otro) al castillo antes de ir al albergue.






Las etapas no eran muy largas, con lo que llegábamos pronto al sitio y nos daba tiempo a hacer turismo, merendar o simplemente estar por ahí...
Esta vez llegábamos a al Molí de Gósol, un albergue (esta vez sí un lujooooo!!!) a las afueras del pueblo, muy cerca del camping.





Por la tarde fuimos a pasear por Gósol, eran fiestas y había bastante ambiente, ese día hacían la fiesta del trigo, la gente se reunía para segarlo.


DÍA 3 – GÓSOL – COLL DE PORT
Como en el día anterior salimos hacia las 9, después de recoger y hacer la foto de rigor.



Esta vez también empezamos subiendo, pero por un puerto de pista con lo que era mucho más divertido.
Estábamos más altos con lo que las vistas eran increíbles, siempre con el Pedraforca de fondo.
Llegamos a Tuixent, donde estaba Marta con Júlia y la furgo. Enric aprovechó para cambiar de bici, porque la suya se había roto, y seguimos hacía coll de Port.


Este refugio esta a pie de la subida a las pistas de esquí de fondo de Tuxinet a unos 17Km de Sant Llorens de Murunys, donde habíamos empezado la ruta.
Como teníamos que irnos hoy decidimos hacer la etapa del día siguiente, que nos llevaría a Sant Llorenç,  y así podíamos acabar la ruta entera.
Al final se animaron a acompañarnos Albert, Eloy, David y Enric, así que comimos un bocata rápido nos pusimos de nuevo en marcha!


Lo que quedaba de ruta era espectacular, no por el trazado porque era todo pista (excepto la última bajada suicida), sino por las vistas ya que estábamos muy alzados, pasamos por Tuixent (las pistas) y Port del Compte (la estación de esquí), a unos 2000mts.





Llegamos a Sant Llorenç a eso de las 18, y como no teníamos nada de ganas volver a Vilassar nos quedamos a cenar con la ECOFAMILY y nos bajamos después, al día siguiente tocaba ir a trabajar…!!

Hasta aquí un gran fin de semana, si por algo nos encanta la bici, es porque nos permite vivir momentos  como los que pasamos y rodearnos de gente increíble con quien compartirlos!!

LLARGA VIDA AL CARACREMADA!!!


1 comentario:

  1. Yo hice la ruta el año pasado y dormi tambien en el Moli...sin luz. esa familia vive en el siglo XIX. Vaya nochecito nos devoraron los bichos.

    ResponderEliminar

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.