viernes, 13 de septiembre de 2013

CAMPEONATO CATALUNYA MARATÓN 2013 (MANBIKE)

Como ya veníamos anunciando semanas antes, después del parón veraniego y la lesión de Mar (aunque no esté todavía al 100%) teníamos mono de carreras y qué mejor que volver con el Campeonato de Cataluña Maratón, no sin antes pasar un sábado de lo más original...!!



El campeonato de Catalunya de Maratón se celebró en Manresa el pasado 8 de Septiembre, pero el día anterior a la carrera tuvimos un gran evento, ni más ni menos que la boda de Meritxell Obradors y David Pallarés!!

Los novios!
Un enlace de lo más original, haciendo demostración de su amor a la bici, ya que los novios se casaron vestidos de ciclista con unos conjuntos especiales para la ocasión y donde los invitados les acompañamos al altar pedaleando, caminando o en coche pero que la esencia era muy natural, sencilla y ejemplar!!

La novia
El novio
Las amigas de la novia de camino al altar
Los amigos del novio llegando al altar
Después del enlace, fuimos a celebrarlo con la Ecofamily, familiares y amigos a lo grande (a nadie le faltó cava…) pedaleando junto con los novios que como no, llevaban su tándem nupcial.


Que VIVA la novia!!
Mar e Isra con Meri y David

Los novios en el tándem nupcial


El domingo sorprendentemente no tuvimos resaca y el cuerpo nos funcionó mejor de lo esperado…

Mar se volvía a poner un dorsal después de la grave caída en el Anbaso de Ódena (hace ya casi dos meses) en la que sufrió luxación de hombro y que la ha tenido en dique seco prácticamente un mes y medio, pero gracias a su gran fortaleza y voluntad se está recuperando a pasos agigantados.

Mar en la parte final de la salida
De todas formas, la recuperación debe seguir su curso y corrió en la modalidad de recorrido corto buscando sensaciones. 
Pero ya sabemos que cuando nos ponen un dorsal, difícilmente sabemos ir tranquilos...así que a la que sonó la salida, aún saliendo en la parte trasera de la parrilla intento avanzar rápidamente para coger una buena posición e ir recuperando toda esa "chispilla" perdida. El objetivo para ella era recuperar confianza e ir cogiendo ritmo y como pudo cumplir ambos, acabó muy contenta con su "carrera".

Mar en carrera 
Mar llegando a Manresa
Por mi parte, también llevaba parado desde su caída, hasta para eso vamos conjuntaos, jajaja!! Aunque las últimas semanas me había escapado para quitar la chamusquina algún día que otro pero ni mucho menos esperaba tal posición. Y es que es lo que decimos, si se tienen ganas, el cuerpo te rinde más de lo que puede...

A los pocos kilómetros se formó un pequeño grupo que se fue seleccionando con el paso de los tramos técnicos y rompepiernas ya que se formaban “látigos” y si no ibas más o menos bien colocado podías acabar cortado como también me pasó en alguna ocasión…

Isra en carrera con Joan Llordella
David Lozano iba un punto por encima del resto y mediada la carrera se nos escapó para irse en solitario, se nota el ritmo que te da el correr en profesionales de carretera…así quedábamos un grupo formado por Ramón Sagués, Ismael Ventura, Francesc Guerra, Joan Llordella, Guillém Muñoz y un servior para completar el podio.

Íbamos bastante igualados, en algunos momentos se iba alguno para delante, se le volvía a coger…y así sucesivamente, hasta que en un duro tramo a falta de unos 15 kilómetros aproximadamente el grupo se partió en pedazos y cada uno tuvo que coger su ritmo.

Isra tras el avituallamiento
Por delante seguía destacado Lozano, por detrás Sagués y yo a pocos segundos. Seguido el resto del grupo sin saber ni tener referencias ya que al ser un circuito en línea como no los veas venir…
Y así fue el desenlace de la carrera, con un mano a mano al más puro estilo “contrarreloj” para no ser cazados por el más próximo seguidor hasta llegar a la deseada meta de Manresa.

Isra llegando a meta
Isra cruzando meta
El circuito se hizo duro, 69 kilómetros con más de 1800 metros de desnivel positivo que proclamó a los más justos Campeones de Cataluña 2013.

Podium masculino Campeonato Catalunya Maratón 2013
INFORMACIÓN Y CLASIFICACIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.