lunes, 21 de abril de 2014

COPA CATALANA COLLBATÓ Y LA PORTALS


El pasado fin de semana 12 y 13 de abril jamás lo olvidaremos, el sábado por la tarde corrimos la CCI (Copa Catalana Interancional) y al día siguiente recibía el esperado homenaje en La Portals, qué más se podía pedir…

Foto de familia
Llegamos el viernes por la tarde a Collbató donde  la organización de La Portals con Pepe Cuevas al frente nos lo tenía todo preparado.

Hospitalidad sin límites de Pepe, Iván y La Portals
Nos alojamos en el Hotel Eada y por la noche tuvimos una cena de bienvenida en El Cup donde nos cuidaron de maravilla pasamos una velada envueltos de grandes amigos e invitado de lujo, Ismael Lejarreta!!
Con Ismael Lejarreta
El sábado por la mañana fuimos a entrenar en el circuito de la CCI. Montaron un recorrido con apenas desnivel pero ratonero, sobre el papel poco duro pero que se convertiría en todo lo contrario, ya que no tenía descanso. Mientras, corrían los más peques la Kids Cup, es una gozada verles, son todo pundonor, lo dan todo en cada pedalada y da gusto ver toda la cantera que viene apretando!!

Circuito de la CCI, Collbató
A las 4 de la tarde corría Mar con seis vueltas (unos 4,5Km por vuelta). En un circuito tan estrecho y ratonero la táctica era clara, salir fuerte para colocarse en cabeza para no coger tapones ni quedarse cortada ya que remontar en un trazado así era muy difícil y más con tantos participantes.

Salida de la Élite Femenina
La salida fue algo accidentada ya que un enganchón a los pocos metros provocó una caída y por suerte no se vio afectada.

Rodando en tercera posición

Apostando desde el inicio hizo una gran carrera rodando en tercera posición y arropada por todos los ánimos del gran público que se acercó a ver la prueba voló literalmente sobre el duro circuito!
Con tanto ánimo era imposible no darlo todo!
Las vueltas pasaban, las fuerzas se iban desgastando y más todavía con el fuerte calor que hacía pero había que seguir intentándolo  y a falta de dos vueltas para el final un pequeño desfallecimiento a causa del desgaste provocó que la pasaran dos corredoras finalizando en quinta posición pero con una gran satisfacción de haber dado espectáculo desde el inicio!!

Circuito sin descanso!
A las 6 de la tarde corríamos la categoría élite dándole siete vueltas al circuito, a esta hora el sol apaciguó su fuerza e hizo una carrera más cómoda.

Salida de la Élite Masculino
El objetivo era luchar para subir al podio ya que corríamos prácticamente en casa y como en la carrera anterior, la salida era muy importante así que tocaría estar atento desde el inicio!

Rodando en puestos cabezeros

A falta de tres vueltas varios ataques hicieron que el grupo se rompiera totalmente cada uno luchara por mantener su posición o intentar remontar.

Fractura del grupo
Rodando en cuarta posición veía como el podio estaba cerca pero recortar esos 20 o 30 segundos en un circuito tan ratonero se hacía misión imposible así que tuve que conformarme con este puesto pero satisfecho también de las buenas sensaciones y poder haber estado luchando por delante.

Persiguiendo el podio
Esta prueba de la CCI ha estado marcada por un gran calor del público, de amigos y familiares que se acercaron a la carrera y que en todo momento estuvo animando, a todos vosotros…MUCHAS GRACIAS!!!

El fin de semana continuaba lleno de planes, por la noche tuvimos una cena de nuevo esta vez en EADA rodeados de amigos contando anécdotas y batallitas,  pero no nos retrasamos mucho ya que al día siguiente tocaba madrugar…


Maillot de la V edición de La Portals
La  mañana del domingo nos levantamos algo cansados pero con unas ganas enormes de la experiencia que nos esperaba, el homenaje en La Portals fue muy especial y será un día que jamás olvidaré!!

En la salida de La Portals
Por delante 60 kilómetros rodeando los portales de entrada a la montaña de Montserrat con prácticamente 1500 participantes que se dieron salida en la marcha fue un constante de reencuentros, fotos y muestras de cariño!!

Grandes avituallamientos

Gracias a los voluntarios

Decidimos hacer el recorrido tranquilamente y nos juntamos un buen grupo de amigos, algunos tiraban hacia delante y otros rodamos juntos toda la marcha. Pudimos ir charlando con mucha gente que hacía tiempo no veíamos y hacernos fotos para disfrutar del ambiente, del paisaje, de la compañía de la gente y de todos los voluntarios que hacen posible que este evento sea posible.

Grande grupetaaa ( De izq. a drcha.:Núria Picas, Mar, Marta Vilajosana, Isra, Sandra Santayes, Laia Abril, Toni Pacios, Sílvia Rovira) !!!
Al finalizar la marcha, ducha, butifarrada y gran ambiente en el pabellón de deportes de Collbató donde la organización nos hizo entrega de una placa que guardamos con cariño junto el de las ediciones anteriores. 
Ver vídeo resumen: http://vimeo.com/92128498
Ver vídeo homenaje: http://vimeo.com/86693470


Detalle para el recuerdo
Para finalizar la jornada, fuimos a comer al restaurante Vinya Nova donde nos tenían preparado su gran menú de calçots, embutidos, judías, alubias, carne a la braza y carquiñolis, un no parar!!

Que no falten los carquiñolis Sandra y Toni!!
Desde aquí, queremos agradecer enormemente a toda la familia de La Portals por haberme elegido como homenajeado en esta edición y por el gran fin de semana que nos hicieron pasar lleno de amigos y hospitalidad!!

MÁS INFORMACIÓN Y CLASIFICACIONES CCI

MÁS INFORMACIÓN LA PORTALS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.