martes, 18 de noviembre de 2014

PEDALADA ORRIENCA

En la lista de cosas pendientes teníamos escrito el participar en la Orrienca en alguna edición, así que teniendo el fin de semana libre y estando al lado de casa, no podíamos dejar pasar la oportunidad!! Allí nos encontramos con multitud de amigos y pasamos una mañana de puro btt!! 



La Orrienca es una de esas marchas que si la pruebas, te engancharán a volver el próximo año!
El recorrido es duro pero se te hace fácil de lo divertido que resulta y si a esto le sumas su ambiente familiar, avituallamientos, sorteos, masaje y montaje de la llegada, fácilmente te engancharás...

A pesar de que tan solo habían pasado cinco días que llegamos de Cuba donde recorrimos el país en bicicleta completando más de 1500 kilómetros, nos liamos a participar en la Orrienca! Pero eso si, con motivo...Mar ya la había hecho en dos ocasiones anteriores pero con ganas de repetir y como siempre me contaba lo divertida que era yo la tenia en la lista de cosas pendientes...

Teníamos algunas dudas de como nos encontraríamos sobre la bici de las carreras, porque no es lo mismo el cicloturismo con cámara de fotos en mano por terrenos llanos que las montañas con pendientes y trialeras...pero parece ser que el peso de las alforjas nos puso las piernas fuertes y la técnica la pudimos aprobar, pero con un cinco justillo...

A fondooooo!!!
El domingo quedamos temprano con Alejandro (mi cuñado y hermano de Mar) para ir juntos a la salida y cargamos las bicis en la "furgoneta de equipo" Integral Projects, empresa familiar de instalaciones y reformas donde los vehículos tienen doble función los fines de semana...

Salimos con tiempo de sobra y en tan solo 30 minutos llegamos a Órrius pero entre todos los reencuentros que tuvimos con amigos que no veíamos desde hacía tiempo, preparar las bicis y cambiarnos la ropa casi llegamos tarde a la línea de salida!

Como en todas las pruebas, el ritmo desde el inicio fue rápido, tanto que batimos algún strava que otro! Y con los primeros kilómetros en subida para estirar el grupo, enseguida se fraccionó el pelotón.

Por delante hicimos un binomio junto Roger Argelaguer hasta mediada la prueba, donde en una serie de duras subidas y algunos senderos que conocía permitieron que me escapara hacia delante para llegar en primera posición a la meta. Seguido entró Roger y en tercer lugar Jordi Ruiz.

Rodando junto Roger Argelaguer
Mar hizo su carrera, recuperó la técnica mucho más rápido de lo esperado y de menos a más sentía que las sensaciones mejoraban con el paso de los kilómetros, el fondo de que hicimos las semanas anteriores daban su fruto, y se plantó como primera fémina delante de Nuria Lauco y Silvia Vilardell.

Mar fotografiada por Picañol
Pero lo que más nos asombró de todo es lo de Alejandro...entre el poco tiempo dispone, con el trabajo la familia y demás, apenas sale en bici y menos aún entrena cualquier otra cualidad e incluso así se marcó un top 50! Para quitarse el sombrero, esto es lo que se le llama cualidades!

Descendiendo a mil!
Al finalizar todos, fuimos a disfrutar una de las cosas que más nos gusta de las pedaladas: la butifarrada en compañía de los amigos! Contamos anécdotas, charlamos tranquilamente con todos los reencuentros y disfrutamos del ambiente familiar que forma la família del btt.

Clasificaciones y toda la información de la Orrienca la podéis encontrar en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.