jueves, 5 de febrero de 2015

MONTALBIKE 2015

El pasado 25 de Enero se celebró en Sant Vicenç de Montalt la Montalbike, una pedalada organizada por los Xurribikers. Aunque Isra trabajaba de noches y yo llevaba 3 semanas sin coger la bici de montaña por una lesión, decidimos ir, ya que es una clásica de zona y ya teníamos ganas de reencontrarnos con el ambiente de los dorsales… ¡Nos esperaban 42Km y 1600metros de desnivel positivo casi todo por senderitos!


Isra llegó a casa sobre las 6:30, se tumbó media hora y me despertó para desayunar e irnos hacía Sant Vicenç, el colmo era que yo fuera la que me quejaba: “Que sueño…”
Pero tras el café nos espabilamos y en 15 minutos ya estábamos allí. Nos trataron como marqueses desde el minuto 1, todo era atención y buen trato ¡no podíamos estar más agradecidos por valorarnos tanto! Nos dejaron aparcar cerca de meta, y así tener el coche a mano para la llegada, ya que seguro que nos íbamos rápido a casa, Isra volvía de nuevo a trabar a las 6 de la tarde.
Tras saludar a los conocidos de las carreras y coger sitio en primera fila salimos a las 9:00 directos a la montaña por una subida de asfalto que ya estiró bastante el grupo.

Salida!
En nada entramos a la montaña y ya se preveía que el día iba a ser duro… 43Km de un constante sube y baja acumulando un desnivel positivo de 1.600mts la gran mayoría por senderos y trialeras de la zona del Maresme.
La salida como siempre fue muy rápida, demasiado para mí, pronto perdí la cabeza de vista y a la primera fémina, Foix Trotonda, que salió como un rayo! ;)
Sin embargo, aunque las bajadas todavía me daban un poco de respeto, me encontraba bien subiendo, y aunque aún falta mucho ritmo, fui encontrándome bastante cómoda cuando el terreno tendía a ir hacia arriba, así que lo aproveché tras pasar a Foix en una subida e intenté ganar distancia, por suerte para mí el terreno era casi todo para arriba! ;) Los ánimos también me ayudaron muchísimo… ¡MIL GRACIAS!

¿Esto no para de subir?
Finalmente llegué a meta primera y aunque el tiempo no fue especialmente bueno acabé contenta por las sensaciones y sobre todo por ir cogiendo confianza sobre la bici! En el podio me acompañaron Foix Trotonda en segunda posición y Marta Solana en tercera.

Podium femenino: Izd. a drcha. Marta Solana, yo y Foix Trotonda
Isra por su parte, dominó la carrera durante todo el recorrido, pero un exceso de confianza hizo que en el último tramo se relajara y lo alcanzara Marc Donadeu, con el que había rodado parte del recorrido. Sin apenas “chispa” no pudo recuperarle los metros que le había quitado y llegó a meta en segunda posición a 11segunos, el podio lo completó Francesc Clariana.

Pues seguimos para arriba....
Y para abajo!


Podium masculino: Izd. a drcha. Francesc Clariana, Marc Donadeu e Isra
¡Así acabó la vuelta a los dorsales y la primera carrera del 2015, de la mejor manera posible, con una encantadora mañana, disfrutando de una gran carrera con un recorrido y organización excelente! Ah, y con un jamón y un queso entero para casa! ;)

Oleeee jamoncito y quesito!!

INFORMACIÓN Y CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.