lunes, 3 de marzo de 2014

ENTREVISTA A CARLOS CHECA CARRERA

Hoy tenemos el placer de tener con nosotros a  Carlos Checa Carrera, piloto español de motociclismo recientemente retirado y aficionado a todo tipo de deportes al aire libre, entre ellos, ¡la bicicleta!
Ha corrido en todas las categorías: 125cc, 250cc, 500cc, MotoGP y Superbikes, dónde ha conseguido un sinfín de pódiums incluso ganando las 8Horas de Suzuka junto a Ryuichi Kiyonari en 2008 y sobretodo llegando ser campeón del mundo de Superbikes en 2011 con Ducati.
Hoy Carlos, nos explica su relación con todo el mundo de las dos ruedas….



1.   ¿Cómo surge tu pasión por las motos?
Simplemente me gustaba y me apasionaba. No sé de donde surge es como cuando te enamoras de algo o de alguien no sabes muy bien de donde proviene ese deseo.
Checa en Carrera
Una anécdota… cuando mi madre me estaba dando a luz, mi padre viniendo al hospital se accidentó casualmente con una Ducati 125, no me pudo ver hasta pasados  3 días, vino con la pierna enyesada, es que las prisas no son buenas... hahaha

2.   ¿Cómo llegas a hacer de esto tu profesión?
No sé, vino rodado. Empezamos a hacer carreras sin pensar en ello, solo quería divertirme y sin darnos cuenta, fuimos escalando hasta llegar al mundial en el año 93 en Montmeló, fue mi primera carrera, inolvidable...

3.   ¿Has tenido algún ídolo referente en tu vida? ¿Quién?
Sí, me gustaban varios pilotos, pero el que más Wayne Rainey ahora buen amigo.

Carlos Checa y Wayne Rainey
4.   Si pudieras elegir uno, ¿cuál sería tu mejor recuerdo de tu paso por el motociclismo?
Me gusta ponerme retos difíciles de superación y alcanzarlos, cuando lo consigues me recompensa con una gran satisfacción. Me quedo con ese recuerdo, pero el mejor sin duda fue ganar el mundial de SBK 2011.

5.   Y ¿el peor?
No tengo malos recuerdos.

6.   Sabemos que eres un gran aficionado a la bici, incluso entrenas con gente profesional como José Antonio Hermida y Juan Antonio Flecha, ¿la utilizas o utilizabas como método de entrenamiento para ir en motocicleta?
Sí es muy buen complemento y nos divertimos mucho, ¡me encanta!

De izq. a dcha.:  Flecha, Checa y Hermida
7.   ¿Qué otros deportes utilizas para preparar tu rendimiento en el motociclismo?
Pues montar en moto de enduro, trial y motard.
El trabajo físico lo hago en el gimnasio y con varias actividades como salir en bici, esquiar, escalar, alguna triatlón, paracaidismo… Sobre todo porque me divierte, pero sé que estar activo, resistente físicamente y fuerte mentalmente son las bases de un buen rendimiento.

Escalada
Paracaidismo
Enduro
Trial



















8.   ¿Cómo es entrenar con gente profesional de ciclismo cuando tú eres profesional de otro deporte, que se siente?
Bueno salimos a rodar y yo los acompaño, me siento en sintonía porque cuando compites tienes mucho en común, aunque sean diferentes disciplinas.
 
Checa y Hermida
9.   ¿Qué transferencia dirías que tiene o notabas para mejorar tu rendimiento sobre la moto?
Que no hay nada gratis, no puedes dejar de empujar y cuando tu mente te dice basta, ese es el mejor momento para darle más al pedal...

10.       ¿Utilizas métodos específicos para el análisis de datos cuando vas en bici, como pulsómetro, cuentaquilómetros, potenciómetro…?
No particularmente, me gusta más notarme yo con mis sensaciones de ir en bici y disfrutar del recorrido y la compañía, se me hace más divertido.

Entrenando en bicicleta carretera
11.       Llevando la competición sobre dos ruedas en la sangre, ¿Has participado en alguna carrera en bici?
Sí, alguna por el buen ambiente de todos los corredores.

12.       También sabemos que has participado en alguna triatlón, ahora que ya no compites en motocicleta, ¿te veremos más a menudo en este tipo de pruebas?
Sí, a la que acabe de recuperarme de la cadera, espero pronto. Ahora ya salgo en bici y continuaré con mis actividades, es mi estilo de vida.

Checa en Extreme Man Menorca 
13.       ¿Qué opinas de la evolución actual de las bicicletas de montaña, ahora tenemos 26’’, 27,5’’ y 29’’,¿cual utilizas? ¿Por qué te decantas por esta?
Me quedo con una doble de alto recorrido y de 27,5 (Scott Genius) me divierte en las bajadas y rueda bien.

14.       Cuéntanos Carlos, ¿Cómo es un día hoy en tu vida?
Hasta ahora muy centrado en descansar, recuperar la lesión de cadera e ir adaptándome a esta nueva etapa después de 20 años compitiendo en el mundial. También estoy vinculado a Ducati y Nolan nivel imagen, ya he hecho algún evento.

15.       Este año tu lema es: “Por un mundo de aventuras y nuevas ilusiones para el 2014”, ¿Nos adelantas alguna?
Sí, me estoy sacando el titulo de avioneta ULM, a volarrrr!!!!

Carlos Checa Carrera

¡MUCHAS GRACIAS CARLOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.