martes, 11 de marzo de 2014

ETAPA 11: BAN LUNG - KOH NHEK - SEN MONOROM (90KM)

18/11/2013
Hoy era un día completamente sorpresa, no teníamos apenas información del camino que nos encontraríamos hasta Koh Nhek…Según las guías, este camino estaba hecho un desastre, estaban construyendo una carretera desde hacía un tiempo, pero por el momento no era más que un camino de carro muy maltrecho… según los lugareños estaba bien…Por si acaso nosotros nos volvimos a levantar a las 5:30 para afrontar este nuevo día!


Tras desayunar nuestro ya típico café soluble, salimos de Ban Lung a eso de las 6:00a.m.
Para nuestra sorpresa, el camino estaba en muy buenas condiciones, pista ancha y bien pisada, así que rápidamente recorrimos los 35Km que separan Ban Lung con Lumphat. Allí aprovechamos para tomar una coca cola, el sol picaba  sobre nuestra cabeza y la temperatura ya sobrepasaba los 30°…

Preparados para salir
Almuerzo a la Camboyana: Café soluble y olé ;)


Seguimos con las rectas interminables...

En 90Km 20mts de desnivel !


































En Lumphat debíamos cruzar un gran río, al llegar nos adentramos en el puente que había, pero dos trabajadores nos dijeron que no, que debíamos pasarlo por debajo, por el cauce del río. 
Al bajar vimos que lo estaban construyendo, aun le faltaban unos cuantos metros…sin embargo para cruzarlo, un señor se ofrecía a llevarnos a la otra orilla en su barca de madera, no teníamos otra opción y el recorrido parecía divertido;). Sín problemas llegamos al otro lado, eso sí pagando unos 20.000KHR (5$), al llegar otro turista alemán esperaba con su motocicleta para cruzar y ¡también lo hicieron sin problemas en su barca de madera! 
(Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=dmaqa4Fsi6A&feature=youtu.be)

Bote cargado!
En este bote cabe de todo...
El camino hasta Koh Nheck seguió en buen estado, a excepción de un par de lugares embarrados imposibles de hacer encima de la bici. Así que no tardamos mucho más en llegar y recorrer los 90Km hasta la “ciudad”.

Adentrándonos en Mondulkiri
Algún tramo embarrado...


Paisajes camino a Sen Monorom


























Una vez allí, fuimos a comer un plato de arroz y tomar un café "casero" en un bar que hacía esquina dónde coincidimos con dos turistas austriacos, una francesa que hablaba muy bien español (con la coincidiríamos en otra ocasión) y un español (Álvaro) ¡con el que compartiríamos más momentos del viaje! Ellos estaban buscando un transporte para llegar a Sen Monorom, y a pesar de que la idea era pasar la noche en Koh Nheck, no nos pareció mal plan compartir transporte y llegar hasta Sen Monorom, así ganábamos un día y podíamos hacer algo de turismo por Mondulkiri.

Café a la Camboyana
Tras preguntar y regatear bastante, al final conseguimos que un chico nos llevara en su pick up por 150$, unos 30$ cada uno. Al principio nos parecía algo caro, pero tras ver el estado de la carretera casi fue un regalo…una carretera repleta de baches enormes, subidas de la muerte y en muy muy mal estado… ¡tardamos más de 4h en hacer 100Km!

Repostaje casero
Pick Up "salvavidas"
Paisajes de Mondulkiri




















Llegamos a Sen Monorom ya de noche y nos alojamos en Nature Lodge, un acogedor resort con Bungalós de madera, solo tenían sitio para un día, pero estuvimos de lujo y ¡nos duchamos con agua caliente! (allí hacía bastante frío, estábamos a unos 1000mts y hacía mucho viento).

Por la noche fuimos a cenar a Green House, donde probamos comida Jemer, amok ( pescado al horno con salsa Kreung al limoncillo, coco y guindilla) con arroz, y más verduras …

Comida y cerveza Camboyana!
Nos la comemos eh??!!
Mañana pasaríamos el día visitando las cascadas Busra, según la bibliografía, las más altas de Camboya…

DETALLES DEL RECORRIDO
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5918513

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.