martes, 25 de marzo de 2014

ETAPA 12: SEN MONOROM - BUSRA WATERFALLS - SEN MONOROM (80KM)


19/11/2013
Hoy no teníamos demasiada así que  prisa, así que decidimos “no madrugar” tanto... las 7 de la mañana ya estaba bien ;)
Sin embargo,  volvimos a quedarnos cortos de tiempo para las excursiones que nos esperaban, un día intenso de waterfalls, y es que aquí, sin demasiadas cosas en la cabeza, solo pensando en disfrutar cada momento, pasa el tiempo sin darse cuenta…



Desayuno a la "Camboyana"

Tras encontrar otro hotel para pasar nuestra segunda noche aquí (nos alojamos en Sovannkiri, un hotel correcto con una buena terraza para comer en la misma carretera principal, que tenía habitaciones sólo por 6$ con agua caliente), fuimos a desayunar a Green House, dónde comimos un desayuno europeo en toda regla: Tostadas de baguette con mantequilla y mermelada, zumo de frutas y un par de café con leche (la influencia de los antepasados franceses se deja notar por todo el país en forma de baguettes y repostería, algo extraño en Asia).


Cogimos las bicis, esta vez sin alforjas, y nos dirigimos hacia el norte para coger la pista que nos llevaría a las cascadas Busra, según la guía y los lugareños, las más espectaculares del país…
Estaban a unos 35Km al noreste desde Sen Monorom, los primeros 10 Km eran por pista sin asfaltar, con unos buenos repechos (era la misma carretera por la que llegamos el día anterior), luego había un desvío a la izquierda y desde allí salía una carretera asfaltada llenita de toboganes hasta la entrada a las cascadas.

Camino a Busra
Poblados indígenas cercanos a Sen Monorom
Carretera asfaltada llenita de toboganes!
Como no...más niños por el camino!
Pagamos unos 5000KHR (1$) en el peaje para entrar a visitar las casadas, aparcamos las bicis en un par de arboles y descendimos por un caminito que nos llevó al pie de la primera cascada, un salto de agua de unos 10mts, dónde varios camboyanos seguían celebrando la “Fiesta del agua” reunidos para comer y pasar el día sobre sus esterillas de colores.

Entrada a las cascadas Busra
Camboyanos celebrando su "Water Party"
Busra superior
Tras un paseo y comprar un par de mangos, volvimos hacía arriba, para intentar buscar el camino que bajaba a la cascada inferior, más grande con un salto de agua de unos 25mts. De camino nos encontramos a Alvaro, el chico de Segovia que conocimos el día anterior y junto con su guía fuimos en busca del camino. Corto pero intenso, se adentraba en la selva por un camino lleno de rocas y raíces hasta unas escaleras ¡no apta para gente con vértigo y pies pequeños!

Camino a Busra Inferior
Con nuestro nuevo amigo segoviano,
Álvaro


Escalera no apta para gente con
miedo a las alturas

Busra inferior
Busra Inferior

Volvimos por el mismo camino hasta llegar de nuevo a Sen Monormos a eso de las 14, aprovechamos para comer algo en la terraza del hotel que habíamos cogido por la mañana y decidir que haríamos por la tarde…
Vimos que había otras cascadas cerca del pueblo que la gente utilizaba como “piscina pública”, las cascadas de Sen Monorom, a unos 3Km al noroeste con una buena “emboscada” para llegar!!

Alguno "bichitos" que nos encontrábamos
Camino de vuelta a Sen Monorom
Estaban en medio del bosque en un lugar tranquilo y acogedor. No hacía muy bueno e incluso algo de frio, así que no nos bañamos, pero pasamos un buen rato tan solo, descansando…

"Piscina" cerca de Sen Monorom
Cando quedaba poco para el atardecer, fuimos a Wat Phnom Doh Kromom, un bonito templo situado en lo alto de la colina dónde se podía contemplar una puesta de sol impresionante, nos quedamos allí, mirando al cielo y viendo bajar el sol, algo que solíamos hacer cada tarde de nuestro viaje y que tanto echamos de menos aquí…


Wat Phnom Doh Kromom




Dios Visnu




















Que paz...!!






Puesta de sol en Mondulkiri

Casi de noche, bajamos por los senderitos que nos llevaban al centro. Tras ducharnos con agua caliente, fuimos de nuevo a cenar a Green House también aprovechamos para comprar un par de billetes de “taxi” hacia Kratie, lugar donde queríamos llegar al día siguiente.

El viaje que nos esperaba, sin duda sería… ¡diferente!


Las SuperMassi's suben por todos los sitios!!

Primer "sendero" del viaje!! ;)




















DETALLES DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.