martes, 1 de octubre de 2013

COPA CATALANA INTERNACIONAL BARCELONA Y CAMPEONATO DE CATALUNYA DE POLICÍAS Y BOMBEROS

El pasado sábado 28 de septiembre se celebraba en Montjuic, Barcelona, la última prueba de la Copa Catalana Internacional (CCI). Pero esa misma mañana, aprovechando el trazado, se celebrba el Camponato de Catalunya de btt de policía y bomberos (polyb).
Como ya vamos haciendo estas últimas semanas, añadíamos otro día de infarto, en este caso, incluyendo hasta dos sesiones de grandes objetivos!!




A las 10 de la mañana se daba cita el Campeonato de Cataluña btt polilyb en el mismo circuito que el de la CCI.
La salida fue intensa, es una carrera a un día, con nada que perder y diferentes corredores querían probar la escapada de inicio.

Isra concentrado antes de la salida
Isra en el primer giro de la carrera























Finalizada la primera vuelta nos destacábamos 5 corredores con pocas diferencias pero a medida que iban pasando las vueltas, estas distancias se ampliaban progresivamente.
El planteamiento era claro, correr sin tomar riesgos y forzando lo justo ya que a la tarde volvía a correr, pero esto es difícil, siendo una carrera y en un circuito tan exigente como en el de Montjuïc ya que no tiene un metro de descanso!

Isra en una de las zonas lentas del trazado

Isra en una de las zonas lentas del trazado
Finalmente conseguí la victoria en una carrera que me hacía especial ilusión ya que lo organizaba el CEME, por eso quería agradecerles y dedicarles el gran esfuerzo que han hecho en tirar adelante este Campeonato de Cataluña 2013!!

Isra llegando a meta
Podium Máster 30A
El mismo día, a las dos de la tarde corría Mar, partiendo con una gran clasificación general, segunda en la CCI y tercera en el ranking de la FCC!!
Obviamente, la luxación ha hecho mella en la preparación y las diferencias en la clasificación eran pequeñas pero como siempre digo, no se puede vencer ni regalar nada hasta que no pasas la línea de meta, además siendo tan combativa y luchadora todo estaba por decidir, sería un emocionante final!!

Mar y Núria Espinosa antes de la salida
Con gran participación extranjera, la carrera tomaba un aire internacional y la parrilla femenina gozaba de gran nivel!!
Nada más darse la salida Mar se colocaba en puestos cabeceros y así poder controlar la carrera y una vez entradas en el bosque el duro trazado marcaba las pequeñas diferencias.

Salida féminas 
Durante la primera media carrera estuvo luchando por el  cuarto y quinto puesto. El ritmo infernal y el circuito sin descanso no daba opciones a quien no se presentara a la carrera en plena forma y la segunda parte de la prueba tuvo que levantar el pie del acelerador y correr dosificando para finalizar en la mejor posición posible.

Mar en una zona lenta del trazado
Mar llegando a paso por meta
Mar en una zona lenta del trazado
Mar en una de las fuertes subidas
La segunda parte de la carrera rodaba en sexta posición controlando diferencias hasta llegar a meta.
La verdad es que es para quitarse el sombrero, en la primera participación en este campeonato ha estado luchando por el podio hasta la última prueba!!
Por este cuarto puesto de la general,  todos los esfuerzos del año y por recuperarte tan rápido de la lesión: FELICIDADES!!!

A las 16h se daba la salida de la carrera elite y sub-23 en el mismo escenario, esta vez teniendo que completar cinco giros!!

Salida élite y sub23 maculino
Las sensaciones no eran las mejores, faltaba frescura pero a cambio, casi no tuve ni que calentar, aún me duraba el calentón de la mañana!!
Y otra salida!! Esta vez algo más rápida que a la mañana, pero con buenas sensaciones!! El primer paso por meta lo hacía en cabeza de carrera junto a Ismael Ventura, algo que fue un espejismo de lo que a posteriori sucedió.


Isra en una de las fuertes subidas 
Isra en una de las zonas lentas del trazado






















En la segunda vuelta  nos cogieron dos corredores más y como nadie quería tomar el peso tirando del grupo, provocó un repertorio de ataques sucesivos
Iban pasando las vueltas y me mantenía en el cuarteto cabecero y solo a falta de dos vueltas para el final, el ataque del ganador, Sebastien Carabin   (corredor extranjero) hizo romper en pedazos al grupo teniendo que coger cada uno su propio ritmo.
En ese momento me colocaba en cuarto lugar con apenas 30 segundos del podio pero como todos íbamos igual de justos, nadie tenia poderío para remontar y así fue  la última vuelta, un querer y no poder, intentando alcanzar al corredor que tenias delante pero sin que el de delante tampoco se dejara coger.

Isra saliendo de una fuerte subida
Isra dándolo todo!!!

El balance tiene que ser  positivo y aunque el cuarto puesto de la general final te sabe a poco ya que por naturaleza somos ambiciosos, viendo la dedicación que le he podido prestar a los entrenos es para estar más que contento.

Y así finalizamos esta Copa Catalana Internacional 2013!!
Aunque acabamos de finalizarla, ya estamos pensando en el 2014 que por números nos gusta más!! ;)

Desde aquí agradecer a MASSI, EASSUN, BIKING POINT, NORTHWAVE y POWERBAR por hacerlo posible, MUCHUSIMAS GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA!

CLASIFICACIÓN E INFORMACIÓN
www.ocisport.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.