lunes, 4 de noviembre de 2013

LA MONTSERRATINA

El pasado 27 de Octubre participamos en la segunda Montserratina organizada por Ocisport que homenajeaba al gran ciclista Miquel Poblet, fallecido el pasado mes de Abril.
Sin embargo, a cargo de la Ferderación Catalana de Ciclismo, la marcha cicloturista celebraba su LXV edición, donde participaron un total de 3.100 ciclistas, que subieron a Montserrat por todas sus variantes con el fin de dar gracias a la “mare de Déu” por los logros conseguidos y ser bendecidos por el Pare Abat de Montserrat Josep M. Soler y recibir su pin conmemorativo.
¡No podíamos perdernos esta “fiesta” de la bici!






El día anterior teníamos un cena cerca de Igualada con los compañeros del CAI Triatlón, como ya sabíamos que la cosa se alargaría, decidimos quedarnos a dormir allí ya que la salida al día siguiente se daba a las 7:45!!

Amb les nenes del CAI Triatlón
Con los companeros del CAI Triatlón
Con las legañas en los ojos, pero habiendo descansado unas horas, nos reunimos en el estadio atlético de Igualada donde nos encontramos con Nuri, José, Teo, Cristian y más miembros del BikeGarraf (con los que habíamos estado el día anterior caminando por su zona y comiendo juntos), con Sandra y Toni y más gente conocida de la bici. Entre ellos Eva Gimenez y su equipo Asdent que completarían la marcha con su lema ¡Todo por Nacho! Al que conocimos en la comida. (aquí podéis encontrar información de sobre la enfermedad de  Dent, la padece Nacho, y la asociación que preside la su madre, Eva Gimenez: http://www.asdent.es/)

Camiseta de la asociación que pudimos comprar en el stand de la Montserratina

Así que a las 7:45 bocinazo de salida!! La marcha era neutralizada y subíamos “todos juntos, pero no revueltos” hacía Montserrat dirección Ódena y Marnresa, para acceder por “ca la iaia” ó Can Massana. Antes de iniciar el ascenso, nos tenían preparado un avituallamento de ida y vuelta donde habían zumos ecológicos buenísimos, fruta, galletas y…bocadillos de Nutella!! Parada obligatoria ;)
De izq. a drcha: Núira Espinosa, Mar, Sandra Santanyes y Núria Guirado tirando del grupo!
No nos podíamos entretener mucho, ya que a las diez debíamos estar arriba para que el Pare Abad de Montserrat nos diera su bendición ;)
Cuando llegamos arriba, el ambiente era IMPERSIONANTE! La cantidad de ciclistas que había allí, más todos los que nos habíamos cruzado por la carretera era espectacular… todos esperando su pin ;)

Todos los biciperegrinos en la cima de Montserrat
Ambientazo en la cima de Montserrat
Pin conmemorativo de la Montserratina
Llegamos justísimo, nada más vernos Pepe Cuevas llamó a Isra y a Angel Edo para que subieran al escenario, donde ya se encontraba el Pare Abad, familiares de Miquel Poblet y otras autoridades.
Aprovechamos este día para reencontrarnos con un montón de amigos y conocidos, entre ellos  a unos cuantos del Matorell Bike, a los que hacía tanto que no veíamos!!

Isra y Mar charlando con amigos en lo alto de Montserrat

Isra y Mar con los amigos del Martorell Bike
Cuando ya casi se había ido todo el mundo, y apenas quedaban un par de personas, decidimos que era el momento de irse, pero en el cruce  hacía el Bruc optamos por volver a Igualada por ahí acortando el recorrido unos 20Km, junto a nosotros se unió Pepe Recio que andaba un poco perdido…
Llegamos a Igualada de los primeros ;) así que nos dimos una ducha rápida mientras esperábamos que llegaran los demás participantes.
La jornada finalizó con una gran comida en el antiguo matadero, dónde compartimos mesa y risas con Sandra, Toni, Núria, Jose, Núria Guirado y Angel Edo.

Tras la comida con participantes y organizadores de la Montserratina

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.