lunes, 10 de febrero de 2014

ETAPA 9: CHEB – STUNG TRENG (80KM)

16/11/2013
¡De nuevo a las 5:30 en pie! Lo cierto es que ya estábamos acostumbrados a este horario, de hecho descansábamos mucho más de lo que lo hacemos aquí… y aquel “nidito de amor” no prestaba demasiado a quedarse 5 minutos más en la cama…
Hoy el día no iba a ser más que una “transición” de 80Km por carretera asfaltada, pero el cansancio de los días acabó convirtiendo esta etapa  en una de las más duras de viaje…



Tras desayunar las últimas barritas PowerBar que nos quedaban empezamos a pedalear dirección este hacia Thala Boravit, según nuestros cálculos (ya sabéis, sumando nuestros dedos en el mapa…), calculamos que habría una distancia de 55-60Km, allí debíamos coger un ferry para cruzar el Mekong que nos llevaría directamente a la orilla oriental, donde estaba Stung Treng.

A desayunar!!
Apenas habían pasado unos pocos kilómetros y ya estábamos cansadísimos!! Lo cierto, es que la carretera, a pesar de estar asfaltada, era de un alquitrán rugoso y bacheado, parecía que lleváramos la rueda frenada o que el suelo tuviera un imán infernal…! ;)


Carretera hacía Stung Treng
Los kilómetros fueron pasando a través de esta carretera más o menos llana, que se adentraba en una selva preciosa dónde encontrábamos algún pueblecito cada 20-30km con sus “areas de servicio” que tanto nos gustaban y nos salvaban!

"Hello, hello"
Algunos poblados de camino a Stung Treng
"Area de servicio"
Más niños por el camino!!
A pesar del cansancio y mal estar, solíamos tener siempre buen humor y apoyarnos el uno en el otro, esto nos ayudaba a pasar esos “malos ratos”, incluso a veces hacíamos “piques” en los repechos (que solía ganar yo, gracias a que Isra llevaba 20km de más ;)), en uno de estos rompí la cadena, nos paramos y empezamos a arreglarla cuando de repente aparecieron de la nada un montón de niños y un hombre más mayor para vernos y ayudarnos…juro que esa era una carreta desierta, no había un poblado en kilómetros!!


Allá voy!!
Les dimos algunos caramelos y volvimos a hacer camino una vez reparada la averia. A unos 10Km de Thala Boravit, la carretera se convertía en una pista de arena sin asfaltar, lo cual supuso un buen descanso para nuestro culo! ;)
Tras preguntar a un par de personas encontramos el camino hacía el ferry, pagamos 2000KHR (unos 0,25€) y nos subimos junto con un buen grupo de personas y coches…era la primera vez que veíamos el Mekong, un río enorme con muchísima historia…nos sentamos tranquilamente mientras contemplábamos el paseo…


Cruzando el Mekong
Cruzando el Mekong
Al llegar a la otra orilla, fuimos rápido a buscar un guesthouse donde poder lavar ropa y descansar un poco (hoy llegábamos bastante pronto), tras preguntar en un par de sitios encontramos Stung Treng Guesthouse), con vistas al Mekong y una gran terraza donde podíamos colgar la ropa a secar! Ese día aprovechamos incluso para hacer siesta!!


Uff...ya era hora!!
Vistas del mercado central desde la habitación
Comimos una pizza en Ponica’s, un bar donde preparaban comida occidental y su dueño hablaba inglés, con lo que le pudimos preguntar algunas cosas y comprar un par de tickets para el taxi que al día siguiente nos llevaría a Bang Lung.
Por la tarde, dimos una vuelta por la orilla del Mekong y como no, nos paramos a ver de nuevo el atardecer, como nos gustaba este momento del día…;)


Y nosotros pensábamos que íbamos cargados...!!
Por los alrededores de Stung Treng
Esperando el atardedecer...
Por la noche tomamos un batido de frutas y un pancake en un bar cerca del hotel, donde teníamos buena conexión wifi, así que aprovechamos para escribir a la familia y colgar algunas fotos en facebook y twitter.
Aunque tenemos una norma en casa: No usar el teléfono en la hora de la comida, durante este viaje nos la saltamos un poco, era el único momento para poder comunicarnos con los nuestros…

DETALLES DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.