martes, 14 de enero de 2014

DIA 6: SIEM REAP – ANGKOR – SIEM REAP (50Km)

13/11/2013
Hay gente que solo visita Camboya para ver la espectacularidad de sus templos, como Angkor Wat finalista en las “Siete maravillas del mundo moderno”. Y aunque este país tiene para mostrar mucho más que templos, después de visitarlos no nos resultó extraño que la gente invierta más de 7 días en visitarlos, nosotros solo pudimos estar uno, pero lo aprovechamos mucho…

De nuevo aconsejados por nuestra “guía salvavidas”, nos levantamos para ver salir el sol en los templos de Angkor (ciudad, en idioma Jemer). Con lo que, como ya era habitual, a las 5:00 a.m. ya estábamos de pie, y con nuestras city bikes preparadas parar hacer kilómetros!!

Al ataque!!!!
Por lo general todo el mundo acude a Angkor Wat (ciudad del Templo, en idioma Jemer) a contemplar el amanecer, pero por tal de evitar las multitudes decidimos ir al Bayón justo en el centro de Angkor Thom (gran ciudad, en idioma Jemer), dónde sol iluminaba cada una de sus 216 rostros a medida que se iba subiendo…simplemente IMPRESIONANTE!!

El Bayón

Seguidamente empezamos nuestra contrarreloj personal para poder visitar el máximo de templos posibles, no sin antes coger energía  con un buen desayuno en Blue Pumpkin (nuestra heladería favorita de Siem Reap) frente Angkor Wat.

Mar y su "citybike"

Isra y su "citybike"
El recorrido que hicimos fue el marcado como “Grand Circuit” pero en sentido inverso, y aunque está diseñado para hacerlo en tuc tuc, no tuvimos problemas con nuestras bicis por un día, a pesar del chaparrón que nos cayó encima!

De esta no nos libramos...;)
En este caso (y quizás en la mayoría), las imágenes valen más que mil palabras, así que os dejamos unas cuantas fotografías  estas maravillas.
El recorrido fue:
  •     Angkor Thom à Bayón: Templo budista conocido por sus 216 caras. S. XII

• El Bayón en Agkor Thom
  • Angkor Wat: Templo de los templos (Literalmente Ciudad de Templos). S. XII
    Cara sur de Angkor Wat
    Bajorrelieve: "Batido del Océano de Leche"

Cara norte de Angkor Wat
    Con el dios Visnú y sus brazos...
  • Banteay Kdei: Enorme monasterio budista del S. XII
Buda Banteay Kdei
Interior de Banteay Kdei
Isra estudiando la "GUÍA" en el Banteay Kdei

• Sra Srang: “Piscinita” construida para el rey y sus consortes de 800 x 400 mts

• Con Sra Srang de fondo
  • Ta Prohm: Templo engullido por las raíces, conocido por el Angelina Jolie en el rodaje de Tom Rider. S. XII

Ta Prohm

Pre Rup
Mebon Oriental
  •  Ta Som: Templo budista de finales del S. XII
Preah Neak Pean
Preah Khan
Por la tarde - noche, fuimos a devolver las bicis, donde el chico tan amable de la tienda nos explico el camino que debíamos hacer para llegar a Kaoh Ker el día siguiente evitando el “trafico”, sin duda, sería la etapa reina del viaje…