jueves, 30 de enero de 2014

DIA 8: KOH KER - CHEB (115Km)

15/11/2013
Realmente dormimos y cenamos de lujo en Mom Morokod Koh, así que a pesar de ser muy temprano, nos despertamos muy bien y con ganas para afrontar otra etapa por Camboya!! En principio íbamos a ir hasta Tbeng Meanchey y pasar allí la noche, pero al llegar, teníamos fuerza para hacer unos cuantos kilómetros más…

El día se despertó algo gris, incluso chispeaba un poco, cosa que agradecimos muchísimo, no hacía tanta calor!! Así que cargamos las bicis, desayunamos una tortilla de verduras con un buen café y fuimos de nuevo dirección Srayong, para coger la carretera que nos llevaría a Tbeng Meanchey, una carretera asfaltada sinapenas desnivel ni tráfico.

De camino a Tbeng Meanchey

Sólo habíamos hecho 57km cuando llegamos a la población a eso de las 10:30 de la mañana. La verdad es que no tenía ningún interés y era demasiado pronto para quedarnos allí todo el día, así que tras preguntar en un gasolinera la distancia hasta Cheb (destino al que queríamos llegar al día siguiente) y estado de la carretera, decidimos seguir hasta allí, a pesar de saber que probablemente no había alojamiento, solo algún lugareño que tenia habitaciones para dormir.
Tomamos un par de coca colas, un par de plátanos y algunas oreo, suficiente para seguir con los 60Km que nos quedaban…

Avituallamiento en Tbeng Meanchey
Tras salir de la población cruzamos un gran puente y seguimos dirección este. Pronto, la carretera se tornó en un camino de pista sin asfaltar bastante bacheado durante casi los 60Km, apenas pasamos ningún pueblecito ni puesto de “comida” y gasolina…pero no dejaba de sorprendernos el paisaje con el que nos cruzábamos (chabolas, 5 personas en una motocicleta,remolques transportando personas, niños que aparecían de la nada, siempre con su “hello”…).

Transporte de camino a Cheb
Colegios de camino a Cheb

"Chabolas" de camino a Cheb
De camino a Cheb
Sobre las 15:00 llegamos a Cheb, una población bastante grande, aunque muy pobre y rural, enclavada en un frondoso bosque.
A pesar de no tener mucho que ofrecer, encontramos un puestecito dónde una mujer muy mayor nos sirvió un plato enorme de arroz blanco que nos supo ríquissimo!!! Y de postre un café helado que aun nos supo mejor ;)

A comer!!!
Intentamos hacer autostop para llegar a Stung Treng, nuestro destino del día siguiente, pero apenas pasaban coches y los únicos que se ofrecían, lo hacían por 150$ (nuestro presupuesto para, por lo menos, 6-7 días), rechazamos la oferta, y buscamos algún lugar para dormir.

Haciendo autostop...
Encontramos una familia que tras su casa tenía unas 6 habitaciones, dónde poder pasar la noche. Era una casa sin agua corriente, ni luz, pero tenían un generador que encendían un par de horas por la noche.
Isra se atrevió con la “ducha”, un cazo que iba llenando de una cubeta con agua estancada, yo, opté por las toallitas…Lo cierto es que en frente de la habitación había unos bancos junto a unas mesas de madera y pasamos una trade muy tranquila, Isra leyendo :”El infierno de los Jemeres Rojos” y yo escribiendo algunas linias de este  diario…

A la ducha!!!
Leyendo antes de que se vaya la luz...
Escribiendo antes de se vaya la luz...

"Caballitos caseros"
Por la noche fuimos a buscar algún sitio para cenar. Empezamos a oir un música muy alta a ritmo del “Gangnam Style” y nos dejamos guiar por ella…fuimos a parar a feria “casera” repleta de niños, con caballitos sujetos por un par de ganchos y una noria de madera que se movía a toda velocidad!! Lo cierto, es que es el último lugar dónde esperábamos encontrar eso!! ;) Estuvimos hablando con una niña encantadora que tenia ganas de practicar inglés, y nosotros también, nos explicó que era algo habitual, que solían hacer ferias así una vez al mes para entretener a tanto niño…
(Ver vídeo de la feria:http://www.youtube.com/watch?v=D5D_he-5A_E&feature=youtu.be)

Finalmente encontramos un sitio para cenar, nos sirvieron una sopa de fideos chinos, con muchas cositas flotando… mientras se paseaban cerdos enormes por la mesa…no cenamos casi nada!!

"Cerdito" paseando por las mesas...

A las 21:00 ya estábamos de vuelta en el “hotel” y durmiendo en nuestra habitación tan…”romántica y colorida”, eso sí, enfundados hasta la cabeza con nuestro saco de dormir!!