miércoles, 22 de enero de 2014

II DUATLÓN "PÈLAGS DE VILOBÍ DEL PENEDÈS"

El pasado domingo 19 de Enero se celebró en Vilobí del Penedés la XI duatlón de montaña de esta temporada.
Para poder puntuar como equipos necesitábamos ser tres chicas, así que tras unas gestiones y cambiar algunos planes decidí participar, a pesar de no haber corrido a pie apenas nada en los últimos 3 meses. Sabía que sería duro, pero no tanto…



Llegué a Vilobí, un pequeño pueblo a unos 5Km de Vilafranca del Penedés, sobre las 9:10 de la mañana, unos 50’ antes de que se diera la salida.  
La noche anterior estuvo lloviendo muchísimo y de camino hacía allí no dejarlo de hacerlo, pero al llegar al pueblo, el tiempo nos dio una tregua…la justa para sacar la bici del coche, preparar las zapatillas, dorsales y entrar en boxes…al salir de nuevo lluvia, esta vez incluso con truenos y relámpagos…
En fin, nos tocaba correr con lluvia, pero como siempre, igual para todos!


Con Lídia antes de la salida


De izq. a drcha.: Joan Riera, Jordi Costa, Lídia Borràs,
yo y Toni Salanova


















Ya con mis compañeros del CAI, Lídia Borràs, Toni Salanova, Jordi Costa, Joan Riera, José Roque Ríos y su mujer siempre con la cámara de fotos a punto (mil gracias por todas las fotos y ánimos), nos situamos en el arco de salida. Enseguida bocinazo y empezamos!!

Con Lídia en la salida
Opté por situarme en primera línea y hacer un sprint para colocarme la primera,  de esta manera iría contando todas las chicas que me pasaban, sin embargo, a partir de la décima empecé a perder la cuenta…jejejejeje
Creo que entré más o menos la 20 en el primer tramo a pie, a más de 4 minutos de la primera clasificada (si ya digo yo que corro pá atrás ;)). Hicimos el cambio, zapatillas de correr por las de bici, casco y ala, a por 20Km en bbt, por un circuito casi llano rodeando las viñas típicas del Penedés!


Empezamos la bici!!
Durante los primeros kilómetros parecía que las piernas me las había prestado alguien que no conocía, que sensación más rara, apenas respondían a lo que yo les mandaba, pero aun así fui adelantado gente y a algunas chicas…poco a poco ya fui cogiendo ritmo y tener mejores sensaciones y puede apretar mucho más, así que aproveché ese momento entre todo el barrizal!!! En el sector de bici conseguí que no me adelantara nadie y remonté 102 posiciones entrando a boxes en cuarto lugar, pero muy lejos de las primeras… (por lo que vi más tarde en las clasificaciones)

Uff... que duro!!!
Otra vez a córrer, noooo!! Jejejeje
Hasta ahora no me daba cuenta del frío que hacía, solo notaba que nos estábamos mojando y que me entraba mucho barro en los ojos, pero en el momento que necesité las manos para sacarme el casco y los pies para correr de nuevo, me dí cuenta que estaban congelados y que no respondían!! Estuve como 3 o 4 minutos en boxes intentando cambiar las zapatillas de bici por las de correr, me agarraba fuerte a la barandilla que aguantaba la bici apretando los talones tan fuerte como si quisiera hundir el suelo, pero ni con esas, no había manera de meter los pies dentro de las bambas empapadas, así que salí con ellas a medio poner y pensé que ya acabarían de entrar mientras corría, y así fue ;)
Corriendo o algo parecido...!!!
Con todo ese tiempo perdido en boxes pensé que ya pronto me atraparían las chicas que venían por detrás, pero por suerte pude coger la suficiente distancia como para que no lo hicieran, aunque falto poco… casi llegando a meta, a unos 500mts, me di la vuelta y vi que venía Santi Ribot (que corría lesionado, sino no estaría ahí), justo detrás suyo vi una negra y larga coleta, Arantxa!!!  Venía corriendo a un ritmo más alto que el mío, sabía que lo que quedaba era todo bajada, así que corriendo de una manera muy destartalada, hice el mayor sprint que podía hacer en ese momento y por unos pocos segundo salvé la posición!!
La verdad, es que como había perdido la cuenta de las chicas que tenía delante y las que había pasado en bici, no tenía ni idea de la posición en la que había entrado….no lo miré…


Comentando la carrera...
Barroterapia!! 
Hacía mucho frío, así que rápido fui a por la bolsa e intentar darme una ducha caliente…error!! No había agua caliente y tenia barro por zonas que no sabía ni que existían! ;) QUE VIVAN LA TOALLITAS!! 
Tras la “ducha” fuimos a tomar un café caliente con Lídia y a limpiar las bicis, también estuve hablando con Nuria Lauco, a la que hacía tiempo que no veía y siempre me hace ilusión coincidir con ella (la admiro muchísimo!).
Limpiando las bicis, fue cuando José me dijo: “¡Te han llamado para podio y no estabas!” ¿Podio? ¡Eso si era una sorpresa! Había hecho 4a fémina de la general y 2a de mi categoría, Quizás no fue una gran carrera, pero me hizo ilusión!! ;) (siento no haber estado en la entrega de premios)

Qué sorpresa!!
La pena fue que finalmente no pudimos puntuar por equipos, ya que Susanna estaba enferma, suerte que no vino, sino habría remuerto con ese frío…lo mejor, el GRAN día que pasé en tan buena compañía, a pesar de todas las inclemencias meteorológicas, disfruté muchísimo de la carrera y sobretodo del “apresduatlón” con el vermutillo junto a Lídia y Toni… Así no me importa repetir!!!

Vermutillo con Lídia y Toni
Dar las gracias por todos los ánimos recibidos, oí mi nombre bastantes veces y eso da un subidón increíble, GRACIAS!!!! Y felicitar a todos los participantes, en especial a los ganadores y ganadoras y a mis compis del CAI!!!
MÁS INFORMACIÓN Y CLASIFICACIONES

http://www.triatlo.org/MesInfoCompeticio.aspx?numero_car=140094

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.