lunes, 20 de enero de 2014

DIA 7: SIEM REAP – KOH KER (135Km)

14/11/13
Hoy no teníamos nada claro el camino que debíamos  coger para llegar a Koh Ker. El recomendado iba por una carretera de “peaje”  y queríamos evitar el tráfico a toda costa… así que  guiados por las 4 instrucciones escritas en papel, que nos dio el chico simpático de la tienda de bicis, nos dirigimos de nuevo al norte dirección los templos de Angkor, y de allí en busca de una pista sin asfaltar, eso sí, debíamos hacer unos 50Km de más…





Cómo el día se preveía largo y a las 11 ya estábamos a unos 39°, decidimos empezar a pedalear sobre las 5:30, de esta manera teníamos un margen de 3 horas hasta que empezase a picar el sol.


Aún con cara de dormidos...
Fuimos dirección norte hacia Angkor Wat, acompañados por unos cuantos tuc tuc’s y autobuses que iban a ver el amanecer desde el Gran Templo… Nosotros nos saltamos este paso y nos desviamos a la derecha dirección este hacía Baray Oriental. 


De camino a Baray Oriental
De camino a Baray Oriental
Allí seguimos de nuevo al norte hacía Beanteay Srei, otra joya Angkoriana, que no pudimos pararnos a contemplar, así que nos quedamos con las fotos y las explicaciones de la guía. Eso sí, paramos a hacer algo de avituallamiento, aun no habíamos desayunado y unas cuantas paradas de fruta nos sirvieron para comer algún mango!!

Paraditas de camino a Beanteay Srei
Niñas camboyanas volviendo del cole
Seguimos dirección Kbal Spean conocido como río de las mil lingas, a unos 50Km al noreste de Siem Reap. Allí es donde debíamos encontrar la pista sin asfaltar que nos llevaría a la carretera que une Beng Mealea con Koh Ker. Dudamos y nos perdimos un poco… pero tras unas vueltas encontramos un “almacén”, para sorpresa nuestra, su dueño nos dio unas magnificas explicaciones en inglés “entendible”, dibujándonos incluso un mapa en suelo, con lo que pudimos intuir el camino!!
Lo debíamos coger a unos 3 kilómetros y no dejarlo durante 40km hasta llegar a la carretera, eso sí, ni un pueblo y ni un árbol, ahora ya bajo un sol de 40°… esto iba a ser duro! ;)


Qué calor!
Kilómetros de rectas...
Los kilómetros fueron pasando por una pista sin apenas desnivel solo algún repecho en su inicio, cuando ya nos habíamos quedado sin agua y las fuerzas empezaban a fallar…encontramos un puesto donde unos lugareños estaban echando una partida de cartas y como no, tenían una de esas neveras mágicas de donde salieron un par de coca colas que nos supieron a gloria!!!


Lugareños que encontrábamos por el camino
Más niños trabajando...
Avituallamiento!!!!
Pronto llegamos al cruce de la carretera, desde allí tomamos camino hacia el norte, ya directos a Koh Ker por carretera asfaltada a unos 40Km más, sin embargo llevaba un “pajarón” importante y no podía hacer más de 10Km sin parar…en una de estas, paramos en un curioso puestecito a hacer un par de coca colas más (creo que la llevábamos 4!!!) dónde una abuela se emocionaba enseñándonos los frutos de su “huerto” y nos enseñaba fotos, no nos entendíamos per fue un momento increíble!

En la paradita con su entrañable dueña
Una niña que vino a por tabaco


Cómo nos gustaban estos avituallamientos!!




















Por fin llegamos a Srayong, un pueblo de paso con calles sin asfaltar, propio de la Camboya más profunda…hasta vimos una paradita con un perro asado!!


Llegamos a Srayong!!
La cara al verlo...que asco!! 
Un perro descuartizado, allí era normal...




















Paramos en el bar que mejor pinta tenía y comimos lo que nos dieron, una sopa con fideos de arroz y algo parecido a carne flotando dentro, acompañado de té caliente… con el calor que hacía!! (luego supimos que eso era algo habitual) Lo comimos en un segundo y fuimos a buscar hotel a Koh Ker, unos 4 kilómetros más al norte, no sin antes dar una vuelta por el centro del pueblo...

A comer!! Mejor no preguntar que hay dentro...


Srayong
Srayong
Srayong
Encontramos el Mom Morokod Koh, una guesthouse dónde pasaríamos una de las mejores noches en Camboya, si no hubiera sido porque ese día Isra cogió algo de fiebre, seguramente debido a la insolación… sin embargo, con la cena tan rica de arroz blanco con verduras y la cerveza Camboyana se le pasó enseguida! ;) 


Cena de lujo!
Como nuevos para afrontar otro día más por la Camboya donde apenas llegan los turistas…


Y las bicis también listas!!!

DETALLES DE LA RUTA:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5918410


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.