domingo, 4 de mayo de 2014

ETAPA 14: KRATIE – SAMBOR – KRATIE (80KM)

21/11/2013
Lo bueno de pasar dos días en el mismo lugar, es que normalmente el segundo día suele ser “tranquilo” y no hay necesidad de levantarse a las 5:30 a.m. Hoy era uno de esos días… aunque no imaginábamos, que a pesar de ser casi llanos, nos esperaban unos 80Km y más de 266 escaleras por subir…


Bajamos a desayunar tranquilamente a Tokae, mientras nos comíamos un almuerzo de los más occidental, pudimos ver como los lugareños compraban en el mercado que teníamos justo delante, ¡una bonita estampa!


Desayuno Camboyano a la "Europea"
Tokae
Mercado de Kratie, uno de los más pintorescos de Camboya
Aconsejados por la “guía salvavidas” decidimos que hoy iríamos a ver Sambor, una pequeña localidad a unos 35Km al norte de Kratie. Pero antes paramos en Kampi, a unos 15Km de Kratie, por un camino muy agradable entre aldeas, siempre bordeando el Mekong, camino que nos acompañaría hasta Sambor.


Así es como dejan secar el arroz...



Bien acompañados
camino a Kampi
Seguimos bien acompañados!





















Kampi es conocida por ofrecer la vista de los delfines Irrawaddy, unos delfines de agua dulce, en peligro de extinción, con un morro chato algo particular… llegamos sobre las 11, justo salía un bote con algunos turistas más, así que lo compartimos! Estuvimos un par de horas en busca de los delfines y cuando ya pensábamos que no íbamos a ver ninguno, empezaron a asomarse para respirar, dejándonos ver su cabeza, eso sí, imposible de fotografiar…

Deflfin Irrawaddy
Nuestros compañeros de viaje...
Otras embarcaciones en busca de los delfines
Depués seguimos hacia Sambor, famosa por poseer el Wat (templo) más grande de Camboya: El Wat Sorsor Moi Roi (el templo de las 100 columnas). Hoy está totalmente remodelado en un edificio más moderno, pero conserva algo del antiguo templo con sus columnas completamente de madera.

Moderno Sorsor Moi Roi

Antiguo Sorsor Moi Roi de madera



















Aunque lo que realmente nos llamaba la atención de ir a Sambor era visitar el centro de conservación de tortugas (templos ya habíamos visto muchos…), y poder ver la tortuga de Cantor, una especie muy rara sín caparazón, redescubierta en el Mekong en 2007. Finalmente no pudimos verla, la entrada era algo cara y apenas nos quedaba dinero para gastar en cosas así… nos quedamos con las ganas, pero ¡vimos unas cuantas fotos! ;).

Tortuga Cantor
El termómetro ya marcaba los 38° así que decidimos empezar a volver antes de que subiera más… no sín antes parar en un bar con vistas al Mekong a hacer nuestra Coca Cola de rigor y unas patatas Camboyanas!

38 grados y subiendo!

Coca Cola con vistas



















Ya casi llegando a Kratie, paramos en Phnom Sombok, una colina con un templo en su alto, desde donde se contemplan unas vistas increíbles, eso sí para llegar es necesario subir ¡267 escaleras!, la verdad es que se hacen muy amenas, ya que mientras subes, puedes ir contemplando un montón de budas, guerreros, serpientes y muchos más ornamentas de la religión Camboyana.

Andamios Camboyanos, bambú para todos! 
Empezamos a subir...
Algunas ornamentas religiosas

Más ornamentas...





















De vuelta, nos dimos una vuelta con la bici por el paseo del río hasta llegar a Wat Roka Kandal, un pequeño templo muy antiguo regentado por un montón de niños (cómo no!) y luego nos sentamos tranquilamente en un banco a contemplar una de la mejores puestas de sol sobre el Mekong...


A Isra no le costaba mucho ganarse a todos los niños!!
Puesta de sol sobre el Mekong
Por la noche, nos reunimos con los dos chicos vascos en la azotea del guesthouse. Nos prepararon una de las mejores tortillas que hemos comida en la vida!!!

No tardamos en irnos a dormir, el día siguiente si tocaba madrugar… teníamos que llegar a Kampong Cham, por un camino que no teníamos demasiadas referencias ¡solo que había unos 120Km…!

DETALLES DE LA RUTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.