viernes, 2 de mayo de 2014

CAMPEONATO DE CATALUNYA Y CABRILENCA 2014

Los pasados días 26 y 27 de Abril, vivimos un intenso fin de semana de BTT… El sábado se disputaba en Vilanova d’ Escornalbou (una población cercana a la localidad de Reus) el campeonato de Catalunya de BTT, mientras que el domingo tenía lugar en Cabrils, muy cerquita de casa, a tan solo 2Km, la mítica Cabrilenca, que este año celebraba su ¡XX edición! Aun estamos cansados, pero valió mucho la pena…


El sábado corríamos a las 16:30 de la tarde, llegamos sobre las 14:00 y casi dos horas de viaje… ¡madre mía que lejos está este pueblo!


Hasta la Rita nos vino a animar!
Salían todas las categorías juntas con una diferencia de tiempo de 2 minutos entre cada una de ellas. Isra salía en la primera salida junto al resto de élites y sub23 y les tocaba hacer 4 vueltas a un circuito de 10km y medio con unos 310 metros de desnivel… ¡LARGÍSIMO!
Por suerte, nos dío tiempo a hacerle una vuelta un poco antes…el circuito tenía largas subidas de pista y asfalto, más algún “repechoak” por en medio… la bajada, a pesar de no ser muy técnica, era la mayoría por sendero con el terreno muy roto, con lo que la dificultaba un poco, también una zona más lenta entre árboles ya hacia el final... A priori no nos gustaba mucho (más que nada porque el terreno estaba realmente suelto), pero como casi siempre, en carrera cambió nuestra opinión y acabamos disfrutando ;)

En las últimas subidas del circuito
OZÜ que se acabe ya!!




















Isra rodo junto a Ramon Sagués e Ismael Ventura durante las primeras vueltas, pero finalmente la fatiga le pasó factura y a falta de 1 vuelta, quedó algo rezagado, cruzando meta en una INCREIBLE 3ª posición, por detrás de Isma i Ramon, consiguiendo el bronce en estos campeonatos de Catalunya!!!

Isra e Ismael Ventura


Podium élites (de izq. a drcha. Ramon Sagués,
Ismael Ventura e Isra)


















Poco después salíamos las féminas junto a las sub23, teníamos que hacer 3 vueltas al circuito. Lo cierto és que había poca participación femenina, faltando las habituales como Mercè Pacios, Sandra Santanyes, Núria Espinosa o Ramona Gabriel.

Parrilla féminas élite y SUB23
Momentos antes de la salida!
Por mi parte la táctica era: sigue a Anna todo el rato que puedas!! Eso fue muy poco... ;) en la primera subida dura ya nos sacaba medio minuto!!
Rodé junto a Alexandra la primera vuelta, en la segunda vuelta pasó delante, me encontraba realmente agotada, así que decidí bajara un poco el ritmo e intentar recuperarme, y así fue. 

Junto a Aleksandra
Acabando la segunda vuelta empecé a encontrarme mejor y poder apretar un poco más durante la última vuelta, de repente, en la primera subida larga ví a Aleksandra, y como notaba que tenía un poco más de ritmo que ella apreté todo lo que pude, la pasé y de ahí hasta meté hice el resto casi sin respirar, lo más rápido que pude!!

En las últimas subidas antes de meta
Una de las bajadas del circuito




















Al final crucé 2ª, consiguiendo la plata por detrás de Anna Villar (que me sacó más de 11 minutos!!), Aleksandra entraba justo detrás completando el pódium!

Podium féminas élite (de izq. a drcha. Aleksandra, Anna Villar y yo)
A pesar de las bajas comentadas, lo cierto es que acabamos realmente felices de cómo nos había ido, tanto a Isra como a mí! ;) 
De nuevo dar las gracias por todos los ánimos recibidos, consiguen ponerte todos los pelos de punta!! ;)

Junto a Roberto Bou, campeón de Catalunya SUB 23,
un año en bici y lo que está consiguiendo este chico...INCREÍBLE!
Llegamos a casa a eso de las 23, y al día siguiente, a las 8 de la mañana, nos tocaba ir a la Cabrilenca (suerte que estaba al lado de casa), una pedalada que celebraba su XX edición, donde se premia a los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como  femenina, que lleguen primero a la mutua (una subida por asfalto de unos 3Km y algo más de 200metros de desnivel)

Isra en la llegada a la mutua
Nos hacía especial ilusión participar, por estar tan cerca de casa (el pueblo de arriba), porque Isra no la había hecho nunca y en mi caso porque fue la segunda o tercera pedalada que había hecho en mi vida en la edición del 2008, donde quedé 4 y celebré como nunca!! ;)
Por diferentes motivos no habíamos podido volver, esta vez no podíamos fallar!!

Isra y Oriol Buch justo antes de la salida
El circuito fue de unos 41Km y casi 1300 metros de desnivel, los primeros 3 con la escalada a la mutua, donde Isra al final consiguió llegar 3º y yo primera, llevándome un jamón (por cierto, buenísimo) para casa… Seguido entrábamos en la montaña alternando pistas, senderos y trialeras divertidísimas por la zona del Parc de la Serralada Litoral.

Fotaza de la organización en uno de los senderos del circuito
Al acabar, lo mejor…"botifarrada" con los amigos y el resto de participantes!!  
Así pasamos un fin de semana que realmente disfrutamos muchísimo y ¡difícil de olvidar!

Jamón para casa!
Podium de la escalada a la mutua (de izq. a drcha. Oriol Domènech (1), Isra (3), yo (1), Oriol Buch (2), Berta Bassols (2) y Laura Rodriguez (3)

MÁS INFORMACIÓN Y CLASIFICACIONES CAMPEONATO CATALUNYA

MÁS INFORMACIÓN Y CLASIFICACIONES CABRILENCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.