viernes, 17 de mayo de 2013

JAMÓN BIKE


Cuando Pep nos propuso ir a correr la “Jamón Bike” en Calamocha, Teruel, no nos costó demasiado decidirnos y decir que SÍ!!! Lo cierto, es que no conocíamos la carrera, pero el nombre ya tenía buena pinta…mmm…JAMÓN!! En seguida entramos en Internet para informarnos un poco y confirmamos que era una buena elección!! ;)
Nos esperaban 200Km y 3440mts de desnivel positivo, pero sobre todo nos hacía especial ilusión ya que sería la carrera de presentación del equipo “Pedales del Mundo”



Todos los miembros del equipo Pedales del Mundo



1ª ETAPA - DÍA CALAMOCHA – CALAMOCHA (137Km/2270mts+)

El día se despertó nublado, y aunque hacía algo de frío parecía que no iba a llover, y así fue.
Otros participantes que habían participado el año anterior, ya nos habían comentado un poco como era el recorrido: rápido, pistero y sin dificultades técnicas.
La salida fue neutralizada hasta alcanzar la pista en las afueras del pueblo y se fue rapidísimo!!! Isra ya se colocó en el grupo delantero y ya no lo abandonó. Yo fui rodando detrás de mi compañera Mercè Petit, a la que veía en alguna ocasión, ya que las pistas eran larguísimas, pero pronto dejé de verla y ya fue abriendo hueco entre las dos. Me quedé con Lluís, su marido buena parte del recorrido. Isra, por su parte, hizo un “mano mano” con Roberto Heras, hasta que este también empezó a distanciarse y a coger un margen que le ayudaría al día siguiente.
El recorrido, tal y como nos habían advertido, fue rapidísimo, con muchísima pista y sin ninguna zona técnica pero con unos constantes sube-baje en la parte final que endureció bastante esta primera etapa.
Finalmente Isra acabó 2º de la general con un tiempo de 5h01’12’’ y yo 2ª también con un tiempo de 6h21’10’’ 


Isra entrando en segundo lugar

Avituallamiento 5

Encabezando el pelotón

Avituallamiento 5


CP 2


2ª ETAPA -DIA CALAMOCHA – CALAMOCHA (63Km/1170mts+)

El segundo día amaneció muy parecido al anterior, aunque si asomaban algunas nubes bien negras que más tarde nos traerían algo de lluvia…
La etapa empezó algo más “divertida”, igual de rápida, pero pronto cogimos una pista con constantes subidas y bajadas , algunas entre arboles, que hacían el paisaje algo menos monótono…
Hoy se notaban los 130Km de ayer en las piernas y me costó lo suyo empezar a encontrarme  un poco bien. A Mercè ya la perdí de vista desde el principio, así que como las sensaciones no eran demasiado buenas, decidí ir haciendo “xino-xano” para acabar la etapa. Isra hizo un etapon!!! De nuevo se coloco en cabeza junto a Roberto Heras, pero esta vez terminó por delante de él, sin el tiempo suficiente para acabar primero de la general, pero si para ganar la segunda etapa. Finalmente Isra terminó 1º con un tiempo de  2h19’43’’ y yo 3ª con un tiempo  3h02’03’’


Antes de la salida de la segunda etapa

Llegada a meta segundo dia



Llegada a meta segundo día


CP3

CP3


Lo mejor del fin de semana: ¡Todos los Jamones que nos llevamos a casa! El Equipo Pedales del Mundo ganó 5 Jamones: 1r equipo mixto, 3r equipo absoluto, 2º absoluto masculino para Isra, 1ª absoluta femenina para Mercè y 2ª absoluta femenina para mí.

Y como no, la compañía tan buena que hemos tenido.
Felicitar a la organización, no ha faltado de nada, recorrido, avituallamientos, asistencia…todo un 10!!!!





Regalo de una coca artesanal para todas las chicas

Todos los jamones para Pedales del Mundo









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.