miércoles, 22 de mayo de 2013

VUELTA A IBIZA BTT


Sin duda alguna...Ibiza es nuestra isla talismán, en este lugar todas las carreras han salido bien y ¡no podía ser menos en esta ocasión!
Nos esperaban 3 días con un total de 185Km y 4400mts de desnivel positivo rodeando la isla por unos parajes impresionantes…

Ambientazo y tiempazo!!




1ª ETAPA – 29/03/2013 IBIZA-SANT ANTONI (70Km/1600mts+)

Nos presentábamos a la línea de salida tras un gran madrugón al tener que volar a primerísima hora de la madrugada para llegar a tiempo y el sueño y cansancio ha hecho acto de presencia durante el calentamiento, pero no había otra cosa más que hacer que intentar despejarnos a base de café y unos apretones en forma de series para activar el organismo…
 
¡…3,2,1 y ya estábamos en plena competición! No sé si sería el encanto del recorrido y la afición que había animando durante toda la etapa, que las sensaciones fueron bastante positivas y después de hacer una gran salida yendo bien colocados en todo momento en cabeza de carrera nos permitió colocarnos en primera posición desde los primeros compases de la etapa, lugar que no abandonamos hasta falta de 10 kms cuando, un instante de relax, permitió  que nos dieran caza los segundos clasificados en equipo mixto!!

Isra de paseo...


1a pareja mixta!

Así que la última parte del recorrido fue todo un duelo que se volcó a nuestro lado en un apretadísimo sprint consiguiendo así la victoria de etapa y liderato de la presente Vuelta a Ibiza 2013.
Tiempo: 3h04’33’’
1ª pareja mixta
Maillot de lider!

2ª ETAPA – 30/03/2013 SANT ANTONI-SANTA EULALIA (80Km/2200mts+)
Ufff!!! Este día fue duro de verdad, son aquellas carreras de las que te acordarás siempre y es que fueron 80 kilómetros sin descanso, con constantes subidas de gran desnivel y bajadas que apenas te permitían recuperar de lo técnicas que eran.
 
No sabíamos lo que nos esperaba...Pero como se suele decir... ¡el maillot de líder da alas! Y eso sí que lo notamos, ya que salimos como un fuego y muy recuperados de la etapa de ayer para poner tierra de por medio a los segundos clasificados ya que tan solo nos separaban 2 segundos!

La primera parte de la etapa transcurría por un largo sendero bordeando la costa, que era impresionante pero al que tenias que ir súper atento, era técnico y si te embobabas mirando las vistas podías irte al suelo con gran facilidad.
 
La Massi se portó de lujo...!
Sacamos tiempo en la primera parte de la etapa, pero sin saberlo ya que no teníamos referencias de dónde venían el resto de parejas y no queríamos que nos pasara como en la etapa anterior...así que... ¡toda la etapa a tope!
 
Las fuerzas iban muy justas pero las largas rectas del final de etapa permitía ver que no venia nadie cerca, nos relajamos un poco y disfrutamos de la segunda victoria de etapa y ¡mantener el liderato!
 
El caso fue que al pasar la línea de meta, con el calor sofocante y la liberación de tensión hizo que nos pegara un bajón enorme viniendo la pájara después de cruzar la línea de meta...menos mal…
Tiempo: 4h29’50’’
1ª Pareja mixta
Dándolo todo!

Seguimos con el maillot de líder!

 
3ª ETAPA – 31/03/2013 SANT ANTONI-SANT ANTONI (35Km/800mts+)

En las grandes vueltas, la última etapa suele ser un homenaje para el líder, pero ¡nada más lejos de la realidad! En este caso ha sido la etapa más agónica y rápida de todas…
 
Queríamos despedirnos de la Vuelta a Ibiza imbatidos y el resto de parejas todo lo contrario...despedirse de la vuelta con alguna victoria! Así que fuimos durante toda la etapa tres parejas en menos de un minuto, nos juntábamos, nos distanciábamos...ha sido frenético, cualquiera de nosotros podía vencer!
 
Con un dolor de piernas enorme del gran esfuerzo de ayer, intentábamos no perder de vista a ningún rival y así hasta la última gran subida de la etapa en la que coronamos los primeros, nos la jumaos lanzándonos trialera abajo como locos en un todo o nada y al ver que sacábamos metros ha sido una contrarreloj hasta meta!!

Finalmente conseguíamos la tercera victoria de etapa y la general final!
Tiempo: 1h42’49’’
1ª pareja mixta

Estamos supercontentos ya que ha sido el colofón de los duros días de entrenamiento y de todas las carreras posteriores en busca del gran resultado que por fin, en esta isla mágica nos ha venido a ver!!
Tiempo total: 18h33’44’’
1ª pareja mixta
Por uno de los senderos finales

Chiapucci, "el diabolo"

Con Sandra y Marga, vaya cracks!!!

Fiesta final 3a etapa

Finalmente 1a pareja mixta!!


CLASIFICACIONES
http://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=1264084
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.