viernes, 24 de mayo de 2013

QUEBRANTAHUESOS UCI MARATHON SERIES

El día 28 de abril nos fuimos a Sabiñánigo para correr la Quebrantahuesos en mtb huyendo del mal tiempo que hacia en Cataluña y que por suerte, en los pirineos aragoneses "respetó", ya que no nos mojamos, pero se tuvo que modificar algo del recorrido por las nieves caídas en las partes más altas!
Esta segunda edición de la QH MTB (la primera recogió el Campeonato de España Maratón) formaba parte del las UCI Marathon Series y los veinte primeros clasificados en categoría masculina y femenina tenían vía directa para poder participar en el Campeonato del Mundo Maratón que se celebra este año en Austria.







La parrilla de salida se montó según la clasificación UCI Marathon y al ser la primera que hacíamos, no teníamos gran colocación aunque por suerte, en los primeros compases de la prueba había un duro repecho que esperábamos que nos permitiera coger cabeza de carrera, no sin antes darse un buen sofocón!

La noche anterior a la carrera cayeron varias nevadas en las cimas más altas del recorrido que hizo que se recortara de 80 a 63 kilómetros y eso nos animó a todos a correr de una manera menos reservada.

La carrera salió lanzadísima y pronto cogí la cabeza como estaba planeado, pero...ufff que recalentón!! 
Después de unos tramos muy rápidos donde rodamos un gran pelotón y en los que nadie tenia grandes iniciativas de tirar nos metimos en materia con una dura subida en sendero que puso a cada uno en su sitio...así formamos un grupo cabecero de 8 corredores en el que nos pusimos de acuerdo dándonos relevos ya que cerca venía otro gran grupo que finalmente nos pudo alcanzar formándose así un pelotón de unos 15, y la carrera empezaba de nuevo!
Pero lo que estaba claro es que todo se decidiría en la subida final, tenia 7 kilómetros sin descanso y se preveía una batalla por llegar arriba lo mejor colocado ya que de la cima a meta el terreno era favorable.
Y así fue, primero hubo gran batalla para colocarse en cabeza y tomar riendas de la ascensión y a la que llegamos a la exigente subida final estalló la guerra! El grupo se rompió en mil pedazos ante los ataques de unos y otros con el resultado final que cada uno subiéramos como podíamos y con las fuerzas que nos quedaban.



En el puesto que coronabas podías llegar a meta y en mi caso así ocurrió, coronamos un grupo de cuatro corredores luchando por el octavo puesto, en la bajada nos quedamos en tres, en un duro repecho nos quedamos en dos...y al sprint el francés compañero de fuga me pasó justo en meta!
Así que acabé contento por la octava posición final y con el pase directo al Campeonato del Mundo Maratón aunque finalmente no vaya a correr ya que lo he disputado varios años y esta temporada hay otros objetivos en mente...


Mar venía de pasar unos días con un ligero malestar ya que entre semana preparando la prueba nos cayó tal chaparrón que David (el salvador) nos tuvo que venir a rescatar y llevarnos a casa empapados de agua y con un frío enorme!
Y ya se sabe...las carreras no perdonan y si no estás en plenas facultades se paga!
Aunque las sensaciones no eran buenas, decidió salir ya que es una carrera de gran prestigio y no se la quería perder y aún así, con la ambición y todo, la salud y el cuerpo no dieron la vuelta y poco a poco el malestar fué aumentando hasta el punto de padecer vómitos en plena carrera.
Con estos síntomas, la decisión más prudente e inteligente era parar en el avituallamiento más próximo y dejar recuperar el cuerpo para los próximos objetivos.
La tercera prueba de la Copa Catalana Internacional en Vall de Lord estaba tan solo a una semana y había que recuperarse del todo para la gran cita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.