miércoles, 22 de mayo de 2013

LA PORTALS

El pasado día 14 de abril disputamos la Vuelta als Portals de Montserrat, una maratón de 60 kilómetros con 1550 metros de desnivel positivo con salida y llegada en la localidad de Collbató.
Es una gran clásica que en su cuarta edición contó con su aforo máximo de inscritos que alcanzaba la cifra de 1500 participantes allegados de toda Cataluña.
 
La organización excelente realiza una gran reunión de exprofesionales y corredores en activo formando una gran expectación para el público ya que se encontraban grandes del ciclismo como Pepe Recio (que recibía homenaje en esta edición), Angel Edo, Melcior Mauri, Roberto Heras, Marta Vilajosana, Núria Picas o Sandra Santanyres entre otros.




En esta ocasión los dos hicimos una táctica parecida, conocíamos bien el terreno, con todas sus "trampas" ya que semanas anteriores habíamos ido a inspeccionarlo (con calçotada incluída).

Calçotada "post inspección"

La carrera comenzó lanzadísima y como corríamos en "casa" no queríamos sorpresas así que tomamos la iniciativa lanzando un ataque en las duras rampas del Bruc para abrir hueco lo antes posible y comprobar como respondía el resto de participantes.
 
En categoría femenina, Mar salió a por todas y en el kilómetro 10 se posicionaba en primer lugar para no ceder en ningún momento ante el fuerte empuje que mostraron Sandra Santanyes, Marta Vilajosana y Nuria Picas que entraron es este orden respectivamente.




Controlando en todo momento las distancias de las perseguidoras, se dedicó a hacer su propia carrera y en dosificar ya que la parte final del recorrido es muy duro, con una constante subida sin descanso hasta casi cruzar la misma línea de meta.
 
De esta manera y con todos los ánimos de todos los amigos que se acercaron al lugar voló literalmente para presentarse en Collbató como la primera clasificada de esta edición!
1a clasificada
 
En categoría masculina, tanto Roberto Heras como yo,  nos lanzamos en las primeras rampas del Bruc formando en primera instancia un terceto con Toni Pacios pero que la continua ascensión hizo que Toni cediera del grupo.
 
De esta manera fue un duro mano a mano durante todo el recorrido sin poder descolgar el uno al otro hasta que llegando a meta nos propusimos cruzar la línea agarrados de la mano agradeciendo al púbico asistente todas las muestras de apoyo y cariño durante todo el recorrido.
 
De esta manera conseguía un nuevo triunfo en esta gran prueba en la que he logrado vencer en todas sus ediciones la cual le tengo un cariño especial.

1r classificado

Con Pepe, el organizador de todo!


El fin de fiesta es una gran reunión de todos con todos, la “butifarrada”, los estands, la pedalada solidaria...se forma un gran ambiente en la meta, cada uno contando sus batallitas y deseando que llegue la próxima edición para volver a disfrutar de La Portals!! 

Todos las "celebrities" del ciclismo

Detalle personalizado de la Portals 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.