jueves, 11 de julio de 2013

COPA CATALANA INTERNACIONAL VALL NORD

El pasado sábado 6 de Julio se celebró en Vall Nord, Andorra, la 4ª Prueba de la Copa Catalana Internacional. Se hizo un test de los circuitos ya que a partir del próximo 24 de Julio se celebrará en el mismo lugar la 4ª prueba de las  UCI MTB  World Cup, tanto de XC, como DH y eleminator.
El circuito era corto con apenas 4km, pero sin un metro llano, todo para arriba y para abajo y a 2000mts de altitud, a ver como respondía el cuerpo…


Aprovechando que Isra corría el sábado anterior la Pedals de Foc Non Stop y que esa semana tenía fiesta, decidimos coger una semana de vacaciones, y quedarnos por Pirineos hasta el siguiente fin de semana dónde participaríamos en la Copa Catalana Internacional de Vall Nord. 
Pasamos 6 días en el Val d’Aran (dónde aprovechamos para subir puertos de la zona...), al que le tengo un cariño muy especial, ya que viví allí 8 años y cada vez que vuelvo es como estar en casa… el jueves ya nos fuimos para Andorra a ver el circuito e instalarnos en un apartamento en Encamp.


Llegamos a media tarde, y hacía un calor increíble, pero a 2000mts el aire que soplaba era frío e incluso cuando parabas necesitabas abrigo.
El circuito no estaba marcado, pero nos encontramos con otros corredores que estaban allí concentrados y nos enseñaron por donde era. Tenía un poco de todo, menos llano claro ;), subidas fuertes y bajadas divertidas. Dimos unas tres vueltas y estuvimos practicando un salto que había ya al final, yo no salté, pero Isra le cogió el gustillo y estuvimos allí un buen rato! ;)




El viernes por la mañana volvimos y ya nos encontramos con Nuri, José y Teo, y muchos más corredores y amigos. Fuimos para dar un par de vueltas y nos quedamos 7h!! jejejeje con Wood Park incluido!!













Llegamos para cenar al apartamento y a descansar para el día siguiente, aunque no teníamos que madrugar mucho, Isra corría a la 18h y yo a las 16h, como dice Sandra Santanyes, a la hora de la siesta!!

El sábado comimos pronto y fuimos para el circuito hacia las 15h, lo justo para preparar las cuatro cosas que nos quedaban y calentar un poco…


¡A las 16h salida! A los 300mts ya empezaba la primera subida sobre hierba, unos 200mts que madre mía como se enganchaba…intenté apretar todo lo que pude para que no se fueran demasiado Marga, Anna, Sandra, Mercè y Nuri, pero no daba más, me faltaba el aire por todos lados!! 


Veía que bajando atrapaba a mi compi Nuri, así que decidí pasarla al entrar en la bajada de la carbonera, aún sabiendo que la que viniera una subida me pasaría como un avión, y así fue! ;) Así que decidí que, sin dejar de dar todo lo que podía, intentaría acabar las 2 vueltas que me quedaban en la posición que estaba y que no me atraparan por detrás! Finalmente 6a, y aunque muy lejos de las primeras, contenta por la carrera, por seguir aprendiendo mucho (tengo buenos maestros) y por todo lo que la envolvió, principalmente el ambiente y el reencuentro con la gente. Felicidades a todas la chicas que participaron, en especial a Marga, Anna y Sandra que fueron primera, segunda i tercera respectivamente.





















Isra corría a las 18h, así que me dio tiempo a ver su salida y “acompañarlo” las 6 vueltas que tenía que dar.
Salió muy bien, y en la primera vuelta rodaba tercero en un grupo junto a Francesc Guerra y Ramón Sagues, Sergio Mantecón y Hugo Drechau iban por delante.


A partir de la tercera vuelta, Mantecón ya se destacó de Hugo e iba primero con comodidad. Ramón también abrió hueco entre Francesc e Isra, y así acabaron la carrera, Ramon tercero (2º élite), Francesc cuarto (3º élite) e Isra 5 quinto (4º étile).





















Isra contento porque sus sensaciones fueron buenas, apenas notó la “resaca” de los 220Km de la Pedals de Foc Non Stop y pudo dar todo lo que tenía!
Agradecer a todos los que nos disteis tantos ánimos, no sabéis lo que se siente cuando oyes tu nombre en carrera, te dan fuerzas cuando piensas que no puedes más!!  GRACIAAAAAAS!!!!

Al día siguiente se disputaba el DH, así que nos subimos de nuevo para Vall Nord y aprovechamos para hacer alguna bajada.
Subimos por el “telehuevo” hasta la zona de salida del XC y desde allí bajamos hasta La Massana por una pista que se llama Ruta 66, muy divertida, aunque un poco de bache para ir con la bici de rally! (creo que aun me duelen los dedos de frenar!! Jejeje).


Nos quedamos viendo la llegada y luego volvimos a coger el “telehuevo” , pero esta vez decidimos subir hasta arriba del todo para hacer el descenso desde lo más alto, también, según Isra, para estirar piernas, aunque si subir 500mts en 4km es estirar piernas…ya decía yo que era extraterrestre!!! Pero no fimos los únicos, arriba nos encontramos con Ismael Ventura, Adrià Noguera, otro chico que iba con ellos y alguno más que iba subiendo…!!



Bajamos por la Enduro Superior, luego por la Taboi i Skippy hasta la salida del XC y después cogimos la Old School y la Ruta 66 hasta La Massana. Son divertidísimas aunque mejor con una bici de DH!!!



Hasta aquí el final de una semana de vacaciones para desconectar del todo, con dos competiciones en las que hemos disfrutado muchísimo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.