miércoles, 31 de julio de 2013

UCI MOUNTAIN BIKE WORLD CUP VALLNORD, ANDORRA

El pasado fin de semana 27-28 de Julio se celebró en Vallnord la cuarta prueba de la copa del mundo de mountain bike. El sábado se disputó el cross country (élite femenino y masculino) y el domingo el descenso.
No teníamos pensado ir, ya que en un principio no íbamos a estar aquí, pero ya habíamos cambiado todo el “planning” de verano, ¡no nos lo podíamos perder! Así que fuimos con los ECO’S, que ya son casi como familia, y la Ritilla a pasar un fin de semana genial…



Llegamos el viernes sobre las 21 al camping Xixerella, donde pasaríamos los próximos dos días, allí nos encontramos con muchos corredores entre ellos Sandra Santanyes.
Al dia siguente, eso sí, después de pasar un frío increíble en la tienda, subimos pronto al circuito, casi sin dormir, pero eso casi no se nota cuando haces algo que te gusta mucho ;). A las 9 estábamos arriba y nos encontramos con toda la gente con la que solemos coincidir en las carreras.


Hasta las 11:30 no corrían las féminas elite, pero a las 9:30 dieron la salida las féminas junior y sub-23, la vimos y fuimos a dar una vuelta a ver que y a quien nos encontrábamos...
Para mí era la primera vez que iba a una copa del mundo y flipaba todo el rato, toda aquello que siempre ves en la tele, lo estaba viviendo en directo, fue increíble. Isra ya había ido más veces e incluso había corrido (esta vez no porque no teníamos puntos, pero para el año que viene seguro que cae alguna;)), pero sigue emocionándose con cada detalle!
Pasamos la mañana saludando, haciéndonos fotos con los cracks, caminando de arriba para abajo para ver todas las carreras y como no, animando sin parar!!









En élite femenino ganó SabineSpitz, que era la primera prueba que disputaba este año en copa del mundo y a sus 42 años no veas como iba!!!,  segunda entró Katerina Nash, seguida de Eva Lechner, Gunn-Rita Dahle y Tanja Zakelj(actual líder). En representación española corrían Anna Villar, Sandra Santanyes y Lucia Vazquez que hicieron  34,36 y 41 respectivamente.




La carrera estuvo increíble y muy reñida ya que rodaron un grupo de 4-5 todo el rato y no se decidío nada hasta la última vuelta, donde Sabine Spitz atacó en una bajada larga antes del último repecho duro y ya se mantuvo delante seguida de muy cerca de Katerina Nash.


En elite masculino ganó Nino Schurter, Ondrej Cink (que estuvo liderando toda la carrera hasta los dos últimos kilómetros donde le atacó Nino Schurter), seguidos de Stephane Tempier, Maxime Marotte y Gerhard Kerschbaumer. En representación española corrieron Sergio Mantecón, Ivan Alvarez, José Antonio Hermida, David Valero, Ramon Sagues, Cristofer Bosque, Farncesc Guerra, David Escolar, Ivan Diaz y Alejo Moya  que acabaron 13,19,21, 31,40,51,53,61,66,70


Esta carrera fue espectacular, pero  lo más emocinante fue ver como Julien Absalon iba recuperando posiciones después de quedarse en la salida último de los últimos (se le salío la cadena), era una pasada ver como  cada vuelta iba avanzando hasta llegar a las dos últimas vueltas al grupo de cabeza. ¡Finalmente acabó 8!

En la tele ves que van rápido, pero en directo es alucinante… ¡Gallina de piel!
Cuando acabaron nos bajamos para el camping y aprovechamos para descansar un poco, que parecía que hubiéramos corrido nosotros!!!
Por la noche fuimos a coger fuerzas a la pizzería Angelo de la Massana, no fuimos los únicos, jejejeje


Al día siguiente se disputaba el descenso, estuvimos viendo la llegada de los juniors y era IM-PRESIONANTE!! En la meta podías ver la bajada antes de la llegada y el último salto, allí también habían habilitado una pantalla gigante donde se podía seguir todo el descenso.  Daniel Algarra, un chico de Olesa quedó en 3ª posición!


El ambiente era una pasada, y eso que todavía no había mucha gente, hasta las 3 no salían los megacracks! Ivan Oulego, corredor de Massi, acabó 35 por detrás de Antonio Ferreiro y Bernat Guardia que hicieron el 25 y 19 respectivamente, fueron los tres mejores españoles.
No nos pudimos quedar a ver las chicas y los élites pero los vimos al llegar a Vilassar por internet y madre mía, no sé cómo pueden bajar tan rápido ni saltar tanto!!!


Y hasta aquí un fin de semana lleno de un montón de vivencias y emociones, con ganas de repetirlo y de poder conseguir más puntos para formar parte de un evento así, aunque sea solo para una vuelta! ;)

¡Muchísimas felicidades a todos los que participasteis!

¡Os dejamos un vídeo resumen de la carrera en el apartado multimedia!

MÁS INFO Y RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.