lunes, 1 de julio de 2013

TRACKS DEL DIABLE SILVER NON STOP

Mira que llevamos carreras de todo tipo, pero en esta ocasión iba a hacer la primera prueba de mi vida en formato 100% gps y dormir en autocaravana!
Y la verdad… ¡es una alternativa totalmente diferente y divertida!



Al ser la primera vez y el tener que correr al día siguiente el Campeonato de Barcelona, me decanté por hacer la versión Silver que constaba de 100 kilómetros y alrededor de 3000 metros de desnivel positivo.
Salimos de la zona deportiva de Torelló muy temprano, a las ¡6 de la mañana!  Ya que teníamos que afrontar por delante muchas millas y la organización no quería que a nadie le pillara la noche.


Los primeros instantes fueron rápidos, parecía un rally pero que a medida que empalmábamos subidas y senderos fueron reduciendo el ritmo y el grupo.

En cabeza se formó un grupo de unos 6 corredores en los que iban tirando los especialistas del gps y yo me metí bien escondido tras ellos para intentar sobre la marcha cogerle el truquillo a la lectura del track.


El recorrido fue espectacular, con vistas impresionantes y pasando por pueblos como Rupit, que merecen visitar.

En el kilómetro 65 aproximadamente ya controlaba bien el gps y decidí probar suerte y escaparme en solitario, con el riesgo de perderme, pero ya sabemos que el que no arriesga…
Tras una larga subida conseguí ganar tiempo y con un ritmo cómodo fui tirando y pasando por los controles donde me encontraba con Mar haciendo de fotógrafa de excepción que reservaba las piernas para el día siguiente y decidió entrenar viendo la carrera.

Con algún que otro error me mantuve en cabeza hasta falta de 8 kilómetros donde en la pantalla del gps se veían montones de cruces y caminos. Me equivoqué en varias ocasiones teniendo que volver hacia atrás hasta encontrar el camino correcto y así me cogió el segundo corredor que era de Torelló y se lo conocía tanto de memoria que iba sin gps!

Llegamos juntos a la meta de Torelló pero en un apretado final logré entrar en primera posición y conseguir la que sería la primera carrera en formato gps que me hizo especial ilusión.


Hay que destacar a tod@ los valientes participantes que acudieron a la Tracks del Diable con el objetivo de afrontar este gran reto!



CLASIFICACIONES

2 comentarios:

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.