viernes, 5 de julio de 2013

PEDALS DE FOC NON STOP

Durante esta temporada estamos haciendo carreras diferentes y viviendo nuevas experiencias, en este caso os explicaré con éxito como fue la Pedals de Foc Non Stop, ¡220 kms y 6200 mtrs. de desnivel positivos!




Esta es una de esas carreras que te llaman la atención desde hace tiempo pero en la que nunca ves el momento para poderla hacer, ya que es un formato de ultrafondo en gps que está fuera de lo que he estado haciendo estos últimos años, pero esta temporada se presentó la oportunidad y no la podíamos dejar pasar.


A las 5 de la mañana se daba la salida desde la sede de Pedales de Mundo donde también estaría colocada la llegada para muchísimas horas después.
Verdaderamente salimos rápido y cruzando el túnel de Vielha ya se formaba un pequeño grupo de unos 15 corredores y que al alcanzar la montaña iria perdiendo unidades ya que el ritmo seguía intenso y la oscuridad la noche dificultaba seguir la estela.


Durante los primeros compases de la carrera me dediqué a seguir a los veteranos de la prueba ya que se conocían el recorrido como la palma de su mano y no necesitaban ni consultar el gps.
Es una prueba de eliminación y los kilómetros pasaban factura. “Solo” llevábamos 4 horas cuando formamos un grupo entre Llibert Mill, Joan Camps y yo en la que finalmente se decidiría el vencedor.

 En el kilómetro 118 se coronaba el Triador, una mítica subida de 12 kilómetros y que en esta edición premiaba al primer corredor en pasar con el trofeo Iñaki Lejarreta en la que se le rendía homenaje. Y…nada más empezar la ascensión decidí arrancar y poder conseguir tan prestigioso trofeo que me hacía especial ilusión.
A partir de ahí, me dediqué a navegar en solitario por delante guiándome lo mejor que sabia hasta que en la bajada que finaliza en Espot me perdí en un mar de cruces en la que ni el gps sabia cuál era el camino correcto! Así me cogió Llibert y junto a él proseguimos la marcha hacia delante.


Pero el cuerpo te da mil vueltas en este tipo de pruebas y en una de las subidas duras a la salida de Spot tuve que dejar ir a Llibert porque estaba pasando un mal momento hasta que me cogió de nuevo Joan Camps que venía decidido por detrás.


Juntos fuimos hasta las primeras rampas duras de Montgarri, donde a falta de aproximadamente una hora para la llegada, el “hombre del mazo” en esta ocasión le vino a visitar a él y me encontré solo de nuevo pero con las fuerzas justas para apretar y alcanzar a Llibert en el control del propio Montgarri!


Una vez juntos y leída la situación de carrera, decidimos rodar unidos y alcanzar la línea de meta agarrados de la mano ya que en esta ocasión corríamos cedidos en el mismo equipo rindiendo homenaje a la carrera y a la afición que nos esperaba en la meta de Vielha.




















CLASIFICACIONES


3 comentarios:

  1. Gràcies per la crónica us ha quedat collonuda. Sembla ke en contes d'anar darrera anés amb tu al costat. Emocionant i epica. El reportatge d la tdp molt curt. Però l'entrevista que et fan molt bona.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por redactar tan bien tu participación en la carrera,asi nos hacemos una idea de como es.
    Las fotos muy guapas, pero la llegada es demasiaoooo,que compañerismo.
    Un saludo
    Pepe

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotros por seguirnos!
    Nos encanta que podáis "sentir" la carrera como nosotros!
    Una abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.