sábado, 6 de diciembre de 2014

CURSA DE L'ESQUIADOR

La Cursa l'Esquiador de esta edición ha sido una de las más épicas, las lluvias caídas durante los días anteriores dejaron el terreno embarrado pero aun así, nadie se quiso perder “El Mundial del Anoia”.




Ya han pasado 20 años desde que descubrí la Cursa de l'Esquiador gracias al Martorell Bike, en la que solíamos venir a correr todo el club en expedición cada año y con Mar siempre hablábamos de correrla alguna edición. Este año, convencidos por los ECO Odena venimos a disfrutar del añorado ambiente que se vive en Igualada por esta cursa.

Es una de las carreras de final de temporada más esperadas, y es que con el paso de los años, esta prueba ha ido ganando adeptos y reconocimiento hasta el punto de ser apodada como “El Mundial del Anoia” donde corredores de todas las comarcas colindantes se preparan a conciencia para conseguir un buen resultado. En tres modalidades posibles, caminata, carrera a pie y btt, nosotros nos decantamos por ésta última, que es la que se nos da mejor…

Salida de la carrera a pie
Apunto estuvimos de no correr, los días anteriores estuvo lloviendo mucho y el tiempo seguía sin acompañar, pero al llegar a la salida y ver el gran montaje que  tenían preparado nos convencimos de nuevo, además que al final, el barrizal nos hizo disfrutar de lo lindo!

Con todo el ECO Team en cabeza, salimos a mil por hora por las calles mojadas de Igualada dirección a las pistas de montaña. Al principio y con las fuerzas intactas, muchos corredores se aventuraban a atacar para intentar escaparse, hasta que una vez en el monte, Jaju se puso serio en una de las fuertes subidas e hizo una selección quedándonos en cabeza él, Roger Argelaguer y un presente.

Después de la bicichocolaterapia!
Pronto noté que éste no iba a ser mi día…prácticamente no podía darles ningún relevo, tan solo con ir a rueda tenía bastante sufrimiento y cada subida hacía la goma perdiendo metros para empalmar de nuevo cuando el terreno suavizaba.

Tuve que tirar de nuevo del manual de “tácticas y técnicas” para poderles aguantar toda la carrera y pese los descensos a mil de Jaju en cada trialera, las caídas de Roger por el barro y mis gomazos, nos presentamos en Igualada para disputarnos la carrera al sprint.

El primero en probarlo a falta de un kilómetro fue Roger y de la carrerilla se pasó el cruce que teníamos que coger justo delante. Nos quedamos solos Jaju y yo, y con el sprint lanzado probé suerte en la siguiente subida donde ganando unos metros nos valió para hacer un final agónico hasta la línea de meta con Jaju entrando segundo lugar y Roger en tercera posición.

Vencedores de la Cursa de l'Esquiador'14
Mar salió con chip de que la Cursa de l'Esquiador sería una prueba más donde la gente saldría a disfrutar del recorrido, pero pronto vimos que las chichas son guerreras y la mayor parte de las que habían venido lo hacían para disputar su clasificación…

Chatis al poder!!
Como la salida fue lanzada, se unió al grupo cabecero todo lo posible y pronto se colocó primera rodando así gran parte de la carrera.
Noemi Moreno venía por detrás a un fuerte ritmo y la alcanzó. Rodaron juntas varios kilómetros, en las subidas Mar también iba haciendo la goma y aprovechaba los descensos para recuperar, pero el ritmo de Noemi era demasiado fuerte y acabó cediendo, intentando recuperar. Pronto la atrapó Meritxell Obradors y decidió ir junto a ella hasta meta.

Meri y Mar después del barrizal!
Pero…en un momento dado llegando a la meta de Igualada, las dieron referencias como primera y segunda clasificadas! Y es que Noemi se había equivocado en un cruce y en estos momentos rodaba en tercera posición siendo imposible recuperar el tiempo perdido entrando como vencedora Meri, Mar como segunda y Noemi tercera.

Podio senior con Mar Franco y Mireia Balart
Después de una buena ducha caliente, disfrutamos de la ceremonia de premios y el gran sorteo de material deportivo cedido por patrocinadores y colaboradores, para luego irnos con la ECO family  como viene siendo habitual, a darnos un homenaje con una buena comilona como premio.

Comilona de premio
Información y clasificaciones: http://cursadelesquiador.cat/ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.