martes, 23 de diciembre de 2014

DÍA 3: MATANZAS - JOVELLANOS (92KM EN BICICLETA)

12/10/2014
Nos despertamos como si hubiéramos dormido una eternidad y en realidad fue así, no fuimos  a ver el festival de la Rumba, pero ¡dormimos casi 12horas seguidas!
Con la lección más aprendida nos despertamos una hora antes, desayunamos y enseguida cargamos las cosas para salir pronto, sin embargo nos demoramos un poco al tener que cambiar los planes que teníamos, ya que no había sitio donde queríamos alojarnos, lo que no sabíamos es que resultaría una de las mejores decisiones del viaje…


Tras tomar el primero de los desayunos cubanos (jugo de frutas tropicales, hoy era guayaba y mango, pan con mantequilla y mermelada, huevos revueltos y café) y reservar habitación en la finca de un primo de Yoel, salimos de Matanzas a eso de las 8 de la mañana, eso sí no sin antes hacer el selfie de rigor... ;)

Selfie con Yoel de Hostal Azul
Fuimos siguiendo vía Blanca dirección Varadero, pero antes nos desviamos a la izquierda por una carretera secundaria que iba bordeando del mar. Pasado un faro se encontraba playa Cristal, que según la guía era de las pocas playa del norte en la que había coral cerca de la orilla, así que ¡para allí que fuimos!
Los dueños del chiringuito, ya esperaban la llegada de turistas, con lo que no éramos los únicos en el lugar, sin embargo optamos por montárnoslo por nuestra cuenta… dejamos las bicis atadas a una palmera y nos turnamos para entrar en el agua con nuestras supergafas y tubo, prestados por mi hermano y la Jess. La verdad es que había poco que ver… quizás si hubiese habido coral bonito hace unos años, pero ahora parecía todo muerto, quizás a causa de los fuertes huracanes del 2008.

Las MASSI se adaptan a Cuba
¿Has visto coral por ahí?























Nos ofrecieron langosta y varios manjares pero lo que si tomamos antes de seguir el camino fue una piña colada, aun nos quedaban un montón de kilómetros…

Piña colada!
Pues vamos a probarlas!
Salimos de nuevo a la carretera principal y a unos 15Km nos encontramos en Varadero, no es que nos llamase la atención por su reclamo turístico, pero según todos los cubanos son las playas más bonitas del país, así que como mínimo ¡teníamos que echarnos un baño! Y así lo hicimos, llegamos tomamos una Tu Cola con un par de galletas y para el agua que fuimos, una agua cristalina y… ¡Calentísima!

Varadero!
De camino a Varadero
















Probando las playas de Varadero!
A las MASSI también les gusta esto!
No nos entretuvimos demasiado y seguimos rumbo sud, esta vez a visitar la ciudad de Cardenas, famosa por izar la primera bandera de una Cuba independiente. Una ciudad pequeña y muy descuidada, como casi todo en Cuba, casi derruida… nos dimos una vuelta, aunque había poco para ver y nos tomamos nuestro primer guarapo en una guarapera en la que hacían cola los lugareños… a la salida de Cárdenas nos quedamos de piedra cuando una mujer delgada y con un bebe en brazos quería vendérnoslo por solo 1$ para que lo trajéramos a España… sin palabras.

Isra en la guarapera
Bajo el asta de la primera bandera enarbolada





Seguimos rumbo sud ya dirección Jovellanos, habíamos hecho la mitad de camino, y lo que quedaba no parecía difícil, unas cuantas rectas interminables entre campos de arroz que le daban un encanto especial al paisaje…

De camino a Jovellanos entre campos de arroz
Tras "caballotaxi"






















Justo antes de entrar a Jovellanos, a mano izquierda se encontraba el desvío para entrar a Finca Luna, como dice su eslogan: “La Finca de la tranquilidad”… Nos quedamos flipados cuando al abrirnos una puerta de hierro vimos el lugar donde pasaríamos la noche. Una finca rodeada de un jardín enorme con un sinfín de árboles frutales, animales, piscina, un chiringuito de madera y rafia súperacogedor y una habitación perfectamente decorada con detalles en cerámica hechos manualmente.

Entrando a Finca Luna
Fachada de Finca Luna

Chiringuito de Finca Luna

Piscina de Finca Luna
Nada más entrar nos recibieron con unas guayabas y un jugo de mango natural.
Todo esto era increíble, pero lo mejor, a parte de la visita con explicación de cada árbol y animalillo por el jardín y una comida IMPRESIONANTE, fue sin duda los anfitriones de la casa, una familia encantadora.

Isra atento a las explicaciones de Leo
Bananas!!
Animalillos que tenía por ahí...





Tortugones!!
Cocos!!!






















Tras la cena nos quedamos haciendo la sobremesa una horas que pasaron volando, fue la primera vez que hablábamos con cubanos opinando de la situación de su país y que se sinceraban con nosotros. Se nos rompió el alma al escucharlos y ver como a veces intentaban aguantar las lágrimas y reprimir sus sentimientos, nos decían frases como: “Algún día viajaremos…” Sin embargo, su sentido del humor era excepcional y conseguían reírse de su situación.

A cenar!!!
Teníamos que despertarnos a las 6 a.m. con lo que sin demasiadas ganas nos fuimos para la habitación a descansar un poco…  aunque al día siguiente no teníamos una etapa dura, queríamos evitar el sol abrasador…
No obstante, no imaginábamos que el día no acabaría igual de cómo lo empezaríamos…

DETALLES TÉCNICOS

CASA DE ALQUILER:
-      Finca Luna
Avda. 10 final, nº16, Jovellanos,Matanzas, Cuba     
Teléfono:+522770165
Web: www.fincaluna.com
Precio: 25CUC/noche con desayuno (unos 20 euros)

CARACTERISTICAS TERRENO
100% Asfalto en buen estado

DETALLES DE LA ETAPA

1 comentario:

  1. Pero pero.... no me dejeis con este ánsia jajjjajaj quiero saber que pasó jajajaj que misterio le dais parece novela......un abrazooooo
    Bernat Solà

    ResponderEliminar

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.