lunes, 15 de diciembre de 2014

DÍA 1: BARCELONA – LA HABANA

10/10/2014
Cuando Isra me propuso de hacer este año las vacaciones por Cuba, lo cierto es que la idea no me gustaba demasiado… Este país siempre lo había relacionado con turismo de resort, turismo sexual, pobreza y dejadez. Sin embargo, ahora, tras haberlo recorrido casi enterito y conocer muy de cerca a su gente, puedo asegurar cuan equivocada estaba… ¡Cuba es mucho más!



Volamos el viernes 10 de Octubre a las 12 del medio día con escala en Madrid. La escala se retrasó un poco, lo que nos fue genial, ya que íbamos corriendo por Barajas en busca del enlace, solo teníamos unos 30 minutos… con el retraso pudimos hasta comer algo antes de tomar el siguiente vuelo, esta vez con parada en la Habana.
Llegamos a la Habana en el tiempo previsto y sin ningún percance. A la hora de recoger las maletas, Cuba empezó a darnos la bienvenida con una hora de espera, debíamos acostumbrarnos a esto, ya que aquí todo tenía otro tiempo…
Mientras esperábamos coincidimos con un grupo de 4 personas y otra pareja que también iban a hacer la vuelta a Cuba (o parte de ella) en bicicleta, con la pareja coincidiríamos en el vuelo de vuelta y compartiríamos las anécdotas de todo este mes ¡entre otras cosas!

Nos vamó pá Cuba MI AMOL! ;)
De camino a la casa particular que habíamos alquilado a en el Vedado de la Habana, compartimos una conversación con el taxista que nos llevaba muy interesante, a pesar de ser un hombre mayor, muy muy miope (lo descubrimos con los infinitos frenazos cada vez que cambiaba la luz…) y bastante descuidado,  nos dio una lección de historia y cultura, e incluso sabía mucho más de la situación política en Cataluña y España, que nosotros mismos… A partir de este momento los cubanos no dejarían de sorprendernos.
Llegamos a casa de Maribel bastante tarde, debían pasar de las 11 de la noche, aun así nos esperaba en el comedor viendo la novela. El recibimiento fue buenísimo e incluso se quedó hasta que nosotros (bueno Isra, ya que yo me quedé dormida en el sofá…) montaba las bicicletas.
Tras casi dos días sin apenas dormir unas horas, nos metíamos en la cama con la intención de madrugar y salir pronto al día siguiente… ¡Empezaba la aventura!

DETALLES TÉCNICOS

CASA DE ALQUILER:
-      Casa Art Deco (Maribel)
Línea, número 252 apto 8 entre J e I, Vedado, La Habana, Cuba
Teléfono:+5378329354 / +5352961815
www.casahabana.net
Precio: 25CUC/Noche desayuno a parte (unos 20 euros)


-      Guía casas de alquiler en Cuba El Andarin: http://www.elandarin.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.