jueves, 10 de octubre de 2013

CAMPEONATO DEL MUNDO DE POLICÍAS, HUESCA

El pasado 13-14-15 de Septiembre pasamos un fin de semana mundialista en Huesca!!
Este fin de semana, en los Campeonato del Mundo de ciclismo para policías diría que ha sido de los más intensos de todo el año.
El mundial constaba de tres pruebas, el viernes sería para la BTT, el sábado la CRI individual de carretera y el domingo era turno para el fondo en carretera.
Decidí inscribirme a la prueba de BTT el viernes y a la de ruta del domingo ya que el sábado se disputaba CCI en Castellolí y no me la quería perder!


Para empezar, subimos el jueves a inspeccionar el circuito de BTT a Igriés, dónde se celebraba al día siguiente dicha a prueba.
El circuito constaba de 7,5 kilómetros en el que teníamos que dar 5 vueltas, disminuyendo el número de ellas según el grupo de edad.
En estas carreras casi nadie se conoce, ya que se coincide en contadas ocasiones y no tienes referencias para saber como son tus rivales y eso le da un toque de emoción extra!!
El viernes temprano ya estábamos en pie para afrontar este gran objetivo, llegar con tiempo al circuito y calentar en condiciones.
La salida, como siempre...fue rapidísima! y pronto se rompió el pelotón formándose un grupo en cabeza de 8 unidades que se fue limando poco a poco con el paso de las vueltas.
A falta de tres giros para el final decidí probar fortuna arrancando en el repecho duro del circuito y nos quedamos tres corredores en cabeza.
Enseguida nos pusimos de acuerdo y entramos al relevo para poner tierra de por medio a nuestros perseguidores ya que las medallas podían estar entre nosotros...!!

Isra en el grupo de cabeza
Isra con Carlos Rocha campeón de Portugal de Maratón 

A la siguiente vuelta probé de nuevo en el mismo repecho abriendo en esta ocasión una ligera diferencia en torno a 30-40 segundos con el segundo clasificado y poco más al tercero.

En este momento, la apuesta ya estaba echada y fueros dos vueltas de infarto ya que estuvimos un giro completo los tres corredores persiguiéndonos con poca diferencia.
Solo en la última vuelta al llegar al duro repecho la diferencia aumentó y pude respirar algo más tranquilo, aunque en este tipo de carreras no te puedes dormir y sin quererme confiar seguí apretando al máximo. quería tener margen por si sucediera algún imprevisto en como de caída o avería!!

Isra rodando en solitario



Isra intentando distanciarse de Carlos Rocha




















Los últimos dos kilómetros del circuito eran prácticamente llanos y no fue hasta este momento cuando pude disfrutar y me ver  clara la victoria!
Conseguir el maillot arco iris es uno de esos sueños que tengo desde pequeño, siempre me han hecho especial ilusión los campeonatos a un día y el mundial en especial.

Podium con todos los campeones del mundo de policías según categoría
Nada más acabar la carrera y la ceremonia protocolaria, nos bajábamos a Castellolí a ver el circuito de la CCI que corríamos al día siguiente al que dimos una vuelta y media.
El sábado por la tarde corrimos la carrera pero iba sin chispa, las piernas estaban resentidas del esfuerzo del día anterior y sumado al exigente circuito que nos pusieron, no pude pasar de la 7 posición, como os contábamos en la crónica anterior.
Mar por su parte retomaba la competición después recuperarse lo justo para poder correr, y es que la lesión ha sido fuerte y seguía con secuelas.
Al finalizar la carrera,  vuelta a casa para irse a descansar pronto ya que por la mañana temprano tocaba subir de nuevo a Huesca a correr la prueba de fondo en carretera.

El domingo temprano ya estábamos en Huesca, la carrera constaba de cuatro vueltas a un circuito de 25 kilómetros en el que "solo" teníamos un repecho algo duro y largo.
El nivel y el ritmo me impresionó, la primera hora de carrera estábamos rodando con un promedio de 44 kms/h!!
Con lo que no contábamos era con el fuerte viento que nos sopló durante toda la carrera, lo que obligaba a ir muy bien colocado y atento todo el tiempo.
 
Isra en el control de firmas
Hubieron miles de ataques pero ninguno conseguía distanciarse del pelotón que rodaba fuertísimo, hasta que mediada la carrera se hizo una pequeña escapada de ocho corredores en la que del nuestro equipo no colocamos a ninguno, así que nos tocó tomar riendas al asunto y tirar del pelotón para echar la fuga abajo.


Pelotón con los Mossos d' Esquadra
Pelotón en el trazado de la ruta

En la escapada se habían metido varios corredores buenos y nosotros tiramos con todas nuestras ganas y así estuvimos una vuelta y media al circuito, era una persecución pura en la que solo nos distanciaban de 40 a 50 segundos, fue un duro pulso entre los corredores de la escapada y nosotros.
Finalmente, la fatiga aparecía y la impotencia de no poder restar tiempo a la fuga obligó a aflojar el esfuerzo y finalmente la fuga fué distanciándose poco a poco.

Al superar el minuto de diferencia nos apartamos de cabeza del pelotón y eso provocó que la escapada se marchara totalmente y con ella las opciones a medalla.

Pelotón en una de las subidas del circuito
La última media vuelta de carrera, nos lo tomamos tranquilos hasta que a falta de cuatro kilómetros a meta la gente se pusiera de nuevo nerviosa por hacer su puestecillo y el ritmo fue endiablado con varios intentos de escapada hasta la misma línea de meta.

Personalmente, preferí no meterme en el sprint y menos aún si no teníamos alguna situación de podio en juego ya que había mucha tensión y nervios y solo podía ganar una caída.

Finalmente me clasifiqué en 24º posición, con el certamen del mundial finalizado y con una gran alegría por haber conseguido uno de los grandes objetivos de la temporada!

El equipo de Mossos de Esquadra al completo!

CLASIFICACIONES Y MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.