viernes, 25 de octubre de 2013

TRACKS DE MALLORCA

Todo empezó cuando recibí una llamada de Ruth Moll para participar en la Tracks de Mallorca los días 11-12-13-14 de Octubre. Tenía pensado hacer un grupo de 4 chicas para conocer la ruta, saber nuestra opinión y realizar un pequeño reportaje. Sin dudarlo más de 1 segundo, la respuesta fue SÍ QUIERO!!! Me esperaban 4 días en Mallorca, en BTT y con unas compañeras INCREIBLES: Ruth Moll, Sandra Santanyes y Sílvia Pineda ¿Qué más podía pedir?



ETAPA 1 Palma – Monestir de LLuc (70Km / 1.280mts)

Viajamos en barco durante la noche del jueves 10, así que llegamos a la isla el viernes a eso de las 6:30 a.m. Nos vino a buscar Félix (quién se encarga de Tracks de Mallorca, de ahora en adelante: La mujer Barbuda J) y mientras lo esperábamos desayunamos en un bar cerca del puerto. Rápido fuimos a la oficina, nos cambiamos para coger la bici y… a pedalear!!!

Todo liso, espezamos 1a etapa!!
A pocos quilómetros de Palma...
Hicimos 50Km casi sin darnos cuenta, muy rápidos, por pistas y carreteras secundarias con mucho encanto. Con el sueño que llevábamos nos iba genial que el terreno fuese así de rodador… pero después de una parada, casi obligatoria, en Biniamar para hacer un buen pà amb oli, la cosa se complicó un poco…entramos en una zona kárstica alucinante y empezamos a subir el Coll de Sa Batalla,por un camino casi adoquinado de piedra,  pasando por el Salt de la Bella Dona, donde la leyenda dice que un hombre, sintiéndose traicionado por su mujer, la lanzó al abismo. Cuando llegó a la iglesia de Lluc la encontró rezando delante del altar. La Virgen Maria la había salvado de la terrible muerte.

Increíble Salt de la Bella Dona
























A un quilómetro de Lluc
Alguna de las tantas escaleras a superar...
























Luego nos esperaba un sube-baja entre un precioso bosque caduco, que ya había cambiado la hoja, y daba la sensación de pedalear sobre un manto de hojas secas…A falta de 6km iniciamos el descenso hacía el Santuario de LLuc, dónde pasaríamos la primera noche. Un lugar idílico con un fantástico menú! ;)

LLegada al Santuario de Lluc

Detalles de la etapa:
http://www.strava.com/activities/90832897
 
ETAPA 2 Santuario de Lluc – Deià (43Km / 1.270mts)

El despertador sonaba a eso de las 8 de la mañana y a las 8:30 bajamos a desayunar. En el Santuario nos esperaba un desayuno tipo buffet riquísimo, así que desayunamos tranquilamente! Creíamos que 43Km pasarían rápido…que equivocados estábamos, en Mallorca nada es fácil!!
Hoy nos acompañaba Isra, que se unía a nosotras tras pasar la semana en Mallorca corriendo la Vuelta de Masters en carretera.

Todo listo, empezamos 2a etapa!
Nada más salir “repechoak” de la muerte entre medio del bosque por el que pasamos el día anterior, como no llenito de piedras, lo que lo hacía bastante divertido! Luego seguimos subiendo hasta llegar al descenso que nos llevaría al pantano de Gorg Blau y seguidamente al embalse de Cúber. 

Parada en el Grog Blau
Tras un ascenso por un barranco dónde nos cruzamos con un montón de senderistas y gente a caballo, llegamos al “DESCENSO DE LA RUTA”. Una bajada espectacular por el barranco de Biniaraix, probablemente la más espectacular del recorrido, simplemente hay que hacerla! Algunos dicen que hay más de 1500 escalones…nosotros creemos que fueron más! Casi al final de la bajada nos encontramos con Joan Llaneras, todo un lujo, y Sandra, Ruth e Isra aprovecharon para saludarle.
Coronamos, empieza la bajada!!
Dada la espectacularidad de la bajada, Rafel, el fotógrafo, aprovechó para hacer un buen reportaje!

Empezamos el Barranco de Biniaraix!
En algunos de los 1.500 escalones, o más...!

Acabando el descenso!
El descenso nos dejaba en Soller, dónde aprovechamos para comer un bocata y unas cocas de patata que tanto nos había recomendado Félix.
Desde Soller nos dirigimos a Port de Soller y luego un ascenso por un camino precioso de piedras, está claro ;) , hasta llegar a Deià. Un pequeño pueblo en medio de la Sierra de Tramuntana, que ese día nos recibía de lujo!! Se casaba “Vicentito” más conocido como Vicente Reynés, así que, sin planearlo, esa noche nos tocaba ir de boda!!

Soller
Llegando a Deià















Recuperando en la boda de Reynés!



















Dormimos en el Hostal Villaverde, un alojamiento tranquilo, bonito y familiar con unas vistas fantásticas.
Detalles de la etapa:
http://www.strava.com/activities/90832888
 
ETAPA 3 Deià – Port d’Andratx (68Km – 1.814mts)

¡Etapa reina! Nos esperaban más de 9 horas de ruta…5h 30’ de pedaleo!
Como la etapa “prometía” decidimos salir algo más pronto, hacía las 9:30 de la mañana. El inicio fue muy agradable, saliendo de Deià por carreteras con unas vistas espectaculares al norte de la Isla. Pronto nos adentramos en un camino dónde nos encontramos con el capo de Mallorca “Félix” y los incansables Rafel y Robert (que hoy se unía a nosotros, recién llegado de Barcelona), con su cámara de video y fotos.

Vistas de la Sierra Tramuntana
El recorrido transcurría bordeando la costa desde Deià a Port d’ Andratx, pero el hecho de estar a unos 500mts sobre el nivel del mar, nos permitia disfrutar del mar a nuestro pies en casi todo momento, incluso llegamos a bajar a su nivel, donde aprovechamos para sacar algunas fotos con Rafel y Robert. Antes ya habíamos hecho un buen reportaje en el descenso hasta el mar, como no, llenito de piedras ;)
Qué pequeños somos , grande Tramuntana!
Disfrutando de las vistas...


Tocando el mar...
Tras una divertida subida, enlazamos un camino espectacular que transcurría por un bosque de pinaza, hasta llegar a Benyalbufar dónde aprovechamos para comer un riquísimo pà amb oli y tomar algunas fotos más. 

Camino hacía Banyalbufar
Sorpresas del camino...el fuego no salió!























Tras la comida nos esperaba un “megarepecho cimentado”, de saberlo, habríamos dejado el pà amb oli para luego…;) Por suerte, Rafel y Robert tuvieron la genial idea de hacer algunas grabaciones para el video de la ruta (lo adjuntamos en el apartado multimedia), y así también aprovechamos para descansar un poco ;)

Foto artística en Banyalbufar
Desde allí, un bonito descenso hasta Estellencs y luego un puerto de carretera que nos sirvió para relajarnos de tantas piedras. Aunque son bien divertidas, acabas con los brazos destrozados!
Los últimos quilómetros de la etapa se adentraban por una zona quemada, resultado de un grave incendio  sucedido este verano pasado. Sin embargo, el paisaje, aunque diferente, no dejaba de ser espectacular y asombrarnos a cada metro.


Sierra de Tramuntana tras el incendio
Sierra de Tramuntana tras el incendio
Finalmente llegamos a Port d’ Andratx y nos dirigimos a La Pérgola, dónde pasaríamos la noche. Un aparthotel espectacular, con piscina y jacuzzi, lástima que llegáramos tan tarde i tan cansados, no pudimos aprovechar nada!!
Ingrid, una amiga de toda la vida y que vive en Mallorca desde hace tiempo, se acercó a cenar con nostros, me hizo una ilusión tremenda verla!
 
Después de 9 horas...Llegamos!!

Detalles de la etapa:
http://www.strava.com/activities/90832889
 

ETAPA 4 Port d’Andratx – Palma (47Km – 910mts)

Según Félix: “etapa transición”, de eso nada…ETAPON!!
Hoy íbamos con más calma, pensando que no nos esperaría nada difícil, pero, como engañan las islas!! Hasta estuvimos un rato haciendo de mecanicas arreglando un pinchazo de Irsa...

Salida última etapa!

Taller de mecánica improvisado




Nada más salir nos esperaban unos 5-6km de subida y creo que estuvimos una hora en hacerlos! ;) valia la pena subir, arriba nos esperaba un mirador con unas vistas impresionantes!

Las vistas merecían  la pena!
La etapa se adentraba de nuevo al interior y transcurrió por un terreno variado de caminos, senderos y carreteras.

Bajada desde el mirador
Bajada desde el mirador























Antes de empezar el último ascenso de la ruta, tuvimos que hacer una para hacer la "chispa", sino, al menos yo, NO LLEGO!!
 
Gracias Lluís por tus 2litros de cocacola y la caja de croissants de chocolate!

Ahora sí, podemos seguir..
Empezamos una larga subida de unos 12KM  hasta coronar, de premio, unas vistas espectaculares de Palma y desde allí un largo descenso por la bajada de Na Burguesa hasta Palma, donde cogimos un carril bici que nos llevo a Megasport, dónde nos esperaba Félix y acababa la ruta. Allí pudimos ducharnos para ir bien limpios a comer al tan esperado y merecido Cal Dimoni!!

PREMIO: Cal Dimoni!!! (De izq. a drcha.: Sílvia, Ruth, Félix, Sandra, yo e Isra)
Somos finishers!
Detalles de la etapa:
http://www.strava.com/activities/90832868
 
Tan solo nos queda agradecer a todos/as los que habéis hecho posible esta experiencia, llena de vivencias y grandes momentos, disfrutando de la BTT y de un recorrido más que recomendable, imposible de olvidar.
GRACIAS SANDRA, SÍLVIA, RAFEL, ROBERT, FÉLIX, RUTH Y JORDI, SOIS UN GRAN EQUIPO.

“US ESPEREM A LA TRACKS DE MALLORCA”


Más fotos y vídeo en el apartado multimédia.
MÁS INFORMACION DE LAS RUTAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.