lunes, 8 de septiembre de 2014

ETAPA 19: KOH KONG – TATAY WATERFALLS - BORDER TAILAND – KOH YOR BEACH – KOH KONG (90KM EN BICI)

26/11/2013
Hoy tocaba turismo por los alrededores de Koh Kong, y es que a pesar de ser una localidad ribereña y costera, se encuentra a un paso de una del sistema montañoso más importante del país: Los montes Cardamomos, cuya cima más alta, el Phnom Aural, tiene 1810mts. Sin embargo, con tan solo un día no teníamos tiempo a perdernos demasiado por las montañas, así que optamos por ir a ver unas cascadas recomendadas por la guía: Tatay Waterfalls.

Fuimos a desayunar a un bar cercano al hotel donde teníamos buena conexión a Internet y así aprovechamos para llamar a los familiares y actualizarnos un poco…
Salimos sobre las 9 dirección este, deshaciendo el camino que hicimos con el bus el día anterior, aun me pregunto cómo pasó por según que sitios…

Puestecito de comida y gasolina camino al puente Tatay
Repostando!!
Encontramos el puente Tatay a uno 20Km, allí preguntamos a un hombre, que como pudo, nos indicó que el cruce a las cascadas estaba a unos 4km en la dirección de la que veníamos, así que dimos media vuelta y al poco vimos el crece que nos había indicado aquel lugareño. Seguimos por el camino hasta encontrar una garita donde otro señor nos cobró 2$ para acceder al camino que nos llevaba a las cascadas, eso sí, nos regaló dos platanitos y nos advirtió que el camino era duro…Nosotros lo llamaríamos divertido, había hasta senderos!!

Camino Tatay Waterfalls
Olee! Senderitos...
Cuando llegamos a las cascadas no tardamos demasiado en meternos en el agua, deberíamos estar a unos 40°, sin embargo el agua helada directa de los montes te quitaba el frío de golpe!! ;)
Pasamos allí un buen rato tranquilamente, comiendo platanitos, haciendo fotos a las mariposas, disfrutando del paisaje, la compañía… haciendo todo aquello que pronto olvidamos cuando estamos en casa, nos fuimos cuando simplemente ya estábamos cansados…

Bañito en el río, las MASSI también querían! ;)
Tatay Waterfalls
Y nosotros en las cascadas...
Algunos animalillos que nos hacían compañía...
Tomamos camino de nuevo rumbo Koh Kong, lo pasamos de largo, cruzamos el puente sobre el río Koh Poi y nos detuvimos a unos 600mts, donde estaba el Wat Neng Kok, un templo budista, donde tras de él se escondían una serie de estatuas de tamaño real que representaban los crueles castigos que les esperaban a los pecadores en el infierno budista, os podéis imaginar cómo eran…!!

Mejor no ir al infierno budista...
Pues eso, que mejor no morirte...o no ser malo! ;)
Como aún no sobraba un poco de tiempo fuimos a visitar el un pequeño pueblo flotante que estaba al final de la carretera dirección sur, no era más que un puñado de casas alrededor de un mulle, y la gente vivía ahí, tan feliz… no dejábamos de sorprendernos día tras día!!
De vuelta a Koh Kong, decidimos hacer de nuevo una parada en nuestra playa solitaria a contemplar un nuevo atardecer... algo que se había convertido en imprescindible de hacer cada día!!

Dejando nuestro lema en la playa de Koh Yor

Un nuevo atardecer camboyano, ya nos quedan pocos...
Llegamos a Koh Kong a eso de las 18:30, compramos una piña por 1$ que nos comimos junto al rio frente al guesthouse. Justo delante había una agencia de viajes y allí compramos los tickets para ir mañana a hacer una visita a la Isla Koh Kong, la única visita guiada que haríamos en estos días, la verdad es que ya nos apetecía no pensar que hacer!! ;)
Por la noche volvimos de nuevo al bar con internet donde casualmente coincidimos con aquella chica francesa que conocimos en Sen Monorom y que hablaba perfectamente español, charlamos un rato de cómo había ido el viaje y explicarnos algunas anécdotas…
Como cada noche, a las 22:00 ya no nos aguantábamos de pie, así que nos fuimos a descansar pensando que mañana sería nuestro último día entero en Camboya…