viernes, 19 de septiembre de 2014

ETAPA 22: BANGKOK (MUCHOS KILÓMETROS CAMINANDO…)

29/11/2013
Hoy nos despertábamos en Tailandia, aquí ya todo era distinto…la gente, la ciudad, el ruido, la tecnología… Sólo teníamos un día para visitar la ciudad, aunque ya lo planeamos así, ya que no somos muy amantes de las ciudades, tuvimos que caminar muchísimo para poder llegar a ver todo lo Bangkok nos depara… ¡Una ciudad GIGANTE!




Lo primero que nos sorprendió es el contraste que se observaba al ver como convivía una ciudad con los medios más avanzados y las tradiciones y monumentos más ancestrales de la cultura budista, era sorprendente, pero encantador…

Detalles budistas cerca de Gran Palace
Aconsejados por unos amigos que habían estado unos meses antes, planeamos un tour para visitar las “atracciones” más turísticas. Así que nos despertamos pronto, desayunamos un par de zumos de frutas en el skytrain y nos dirigimos al centro para organizarnos por dónde empezar!
Habían pasado más de 20 días desde que estábamos en Asia y aun no habíamos cogido ningún tuc-tuc, así que era ahora o nunca, ¡fue ahora!

Tuc Tuc Time!
Tuc Tuc Time!
Nos llevó a la zona del río, ya nos hablaron que tomáramos el “bote-taxi”, es cómo un metro pero con barcas y por el río, lo cierto es que nos fue muy útil, ya que la mayoría de monumentos históricos están a su vera, así que turnamos el bote con las piernas.

La vendedora de los tickets!
Las paradas del "bote-taxi"
Paramos en la estación más al norte, la número 9: Ta Chang, desde allí fuimos caminando a Wat Phra Koea y the Grand Palace, ambas las visitamos por fuera.
Seguimos andando rumbo sur hasta llegar a Wat Pho, conocido por tener el gran buda reclinado, y ¡Vaya si era grande, 46metros de largo que casi no cabían en la foto!

Buda reclinado
Con el buda reclinado

Entrada de Wat Pho
En la entrada de Wat Pho

Al salir cogimos de nuevo el “bote-taxi” en la parada número 8, pero esta vez para cruzar a la otra orilla, donde estaba el Wat Arun, un templo en forma de pirámide con unas escalera no aptas para gente con vértigo y pies grandes!

Wat Arun

Cruzando el río dirección Wat Arun

Buena suerte para el 2014! ;)
Cruzamos de nuevo el río con el “bote-taxi” y fuimos hasta la parada número 6: Memorial Brige Night Market, esta era la parada que daba la entrada a China Town, una locura de calles, todas de cultura china, donde apenas cabía un alfiler…La cruzamos entera hasta llegar a China Town Gate (quizás esta era la entrada… ;)), aquí decidimos descansar un poco y tomar una coca cola y unas patatas antes de entrar a Wat Traimit, templo que en su tercera planta acoge a un pequeño buda hecho de oro macizo.

China Town
China Town
Con el buda de oro
Lo de hacer el buda, mejor se lo dejamos a ellos...
Al salir, decidimos ir andando hasta al centro, lo cierto es que estaba realmente lejos… sin embargo el paseo se nos hizo ameno, visitamos Hua Lamphang (una antigua estación de tren) y pasamos por un montón de calles de lo más pintorescas!

Hua Lampahang
¿Bicis? ¿Cuántas?
¿A ver si me encuentras una bujía...?
Finalmente llegamos al National Stadium y al centro comercial MBK, la gente suele entrar en él para comprar imitaciones de marcas caras, nosotros lo utilizamos para ir a comer algo en la planta superior, donde había un gran restaurante con comida internacional, incluso española.
Como aun teníamos algo de tiempo fuimos andando hasta el hotel cerca de Mo Chit.
Llegamos con el tiempo justo para que nos ayudaran a llamar a un taxi, aunque finalmente fueron 2 (no entraban las dos bicis y nosotros) y ponernos ropa limpia.
El trayecto hasta el aeropuerto, apenas 20Km, fueron los peores de todo el viaje… en la segunda curva ya había perdido el taxi de donde iba Isra y el conductor que me llevaba parecía que iba haciendo rallys por la highway! No paraba de decir: Slowly please, I don’t hurry! Pero ni caso, me miraba y se reía… y yo casi lloro!! Jejejeje
Llegamos al aeropuerto y mientras descargaba la bici ví aparecer a Isra…UFF QUE ALIVIO!

Nos vamos...
Juntos de nuevo fuimos a facturar las bicis y las maletas con Qatar Airways (compañía de 20, el trato no pudo ser mejor y la bicis entraban con la franquicia de equipaje)

Ahora sí que esto se acababa, solo nos quedaba una parada: DOHA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.