martes, 9 de septiembre de 2014

ETAPA 20: KOH KONG – KOH KONG ISLAND – KOH KONG (8H EN BARCA)

27/11/2013
Hoy tocaba cambiar la bici por la barca, pero para ello tuvimos que madrugar un poco… sin duda, nos esperaba el día más diferente y relajado del viaje, diferente porque estábamos en la playa y cambiábamos el modo de transporte y cómodo porque no teníamos que pensar nada, nos iban a guiar durante todo el día!!

El bote salía a las 8 frente al hotel, pero antes fuimos a desayunar de nuevo al bar con internet, hacer las llamadas y actualizarnos un poco… el dueño ya nos conocía así que nos intentaba explicar cosas en un cambo-english bastante entendible! ;)
Ya en el bote nos reunimos con otra pareja, la chica era koreana y el chico canadiense, aunque intentamos entendernos lo que pudimos no logramos comunicarnos mucho durante todo el día, hay que ponerse las pilas con las clases de inglés!!!

Rumbo: Koh Kong Island!
A sus ordenes mi capitán!!
Koh Kong Island, está a unos 25Km al sur de Koh Kong, és la isla más grande de Camboya y tiene un total de 7 playas desiertas de arena blanca y agua cristalina. El interior está cubierto de selva y boscosos cerros (el más alto es de 407mts), está prohibido explorarla y no hay hoteles en ningún sitio.
Tardamos unas 4horas en recorrer el trayecto. Salimos por el río Koh Poi y pronto entramos en el Golfo de Tailanda donde de repente nos encontramos inmersos en pleno mar… ¡y aprovechamos para dormir un rato!

Casitas por el camino...
Llegamos!
Desembarcamos en una playa de unos 200mts de largo, completamente desierta y paradisiaca, eso sí ¡llenita de mosquitos!
Estuvimos haciendo snorkel, viendo pececillos entre las rocas mientras los “tripulantes” nos preparaban la comida. Improvisaron una hoguera para hacer una barbacoa BUENÍSIMA de pescado con verduritas acompañado de arroz blanco y cerveza muy fría ¡NO PODÍAMOS PEDIR NADA MÁS!

Sin hacer demasiado en la playa
Playa de Koh Kong Island

Snorkel Time!
No sé jo si pescara demasiado...
Con la pareja compañera de viaje!
Con la barriga bien llena emprendimos el viaje de vuelta hacia Koh Kong, a lo lejos se veían unas nubes amenazantes que no tardaron en descargar un tormenton sobre nosotros, sin embargo a pesar de la fuerte lluvia que nos caía en la cara, nos pusimos el chubasquero y conseguimos ¡quedarnos dormidos!
De vuelta paramos en la reserva natural de manglares, nosotros ya lo habíamos visitado el día anterior y la pareja a la que acompañábamos no tenía demasiadas ganas de verlo, así que seguimos el viaje que discurría por los manglares y el pueblo flotante que también habíamos visitado la pasada tarde.
Llegamos al “puerto” con el tiempo justo para comprar una piña y sentarnos a ver de nuevo el atardecer, no nos perdíamos ninguno y este iba a ser el último en tierra Camboyana…

Más manglares de vuelta a Koh Kong
Vaya tormenton...!
Última puesta de sol Camboyana...
No hicimos nada especial en nuestra última noche en Camboya, cenamos en nuestro bar de siempre, recogimos las alforjas y dejamos que pasara el tiempo tranquilamente, como veníamos haciendo todo el viaje… ¡qué paz!