viernes, 5 de septiembre de 2014

ETAPA 18: PHNOM PEN – PEAM KRASAOP – KOH YOR BEACH – KOH KONG (5 HORAS DE BUS + 40KM EN BICI)

25/11/2013
Salimos pronto del hotel. A eso de las 7:30a.m. partía el bus que debíamos tomar hacia Koh Kong, una localidad tranquila y costera a unos 290Km al oeste de Phnom Pen y a tan solo 18Km de la frontera con Tailandia.
Así que un adiós nos despedíamos de la capital, para embarcar hacía los últimos días de nuestro viaje…

El día anterior ya habíamos comprado los billetes para nosotros y para las bicis, con lo que ya sabíamos que no había problema para cargarlas, quizás esto era de lo que más nos preocupaba los días que teníamos que coger transporte público, pero lo cierto es que en Camboya nunca tuvimos ningún problema, sólo había que pagar un poquito más…
Isra con su bollito Camboyano
El bus salió puntual a las 7:30, un bus grande y confortable, parecido a los que podemos tener aquí. Antes de subir cogimos algo de desayuno, Isra como no, probó algo típico Camboyano, o eso parecía, ya que lo compraba la gente local… creímos que era algo dulce, como un bollo relleno de mermelada, pero nada de eso, si era un bollo, pero relleno de carne y arroz!!

El trayecto duró unas 5 horas con una parada para comer y a medio día llegábamos a Koh Kong. Nos apeamos en la estación de autobuses, algo alejada del centro, así que allí nos esperaban un montón de taxistas, los cuales no necesitaríamos gracias a nuestras MASSITRAVEL!

Koh Kong nos sorprendió gratamente, esperábamos algo turístico al estar tan cerca de la frontera y ser costera, pero realmente era un localidad muy tranquila a orilla del río Koh Poi, un enorme río que desemboca en Tailandia.
Dejamos las alforjas en un hotel limpio y sencillo que nos recomendó un lugareño con un parada de fruta, donde pagamos 6$ por noche, allí pasaríamos las últimas 3 noches.

Aún quedaban unas hora de sol, así que cogimos las bicis y nos fuimos a ver la reserva natural de Peam Krasaop, un espectacular santuario de manglares!!!  Habían habilitado un paseo de madera y asfalto de unos 600 metros donde podías caminar entre ellos…IMPERSIONANTES!!!

Saliendo de Koh Kong hacia la reserva
Manglares de Peam Krasaop
Y nosotros entre los manglares
Vuelta de la reserva
De vuelta hacía Koh Kong, decidimos pasarlo de largo y cruzar el gran puente sobre el río Koh Poi e ir hacia el sur, en busca de alguna playa, de repente, a unos 8Km del puente apareció la playa Koh Yor, alucinamos al verla, una playa de arena blanca, llena de conchas, agua limpia y completamente solitaria!!! Nos miramos, y aunque ya casi estaba anocheciendo y llovía un poco, nos quitamos la ropa y nos metimos en agua de cabeza!!!!! El agua estaba caliente y apenas cubría, era la primera vez que nos bañábamos en el Golfo de Tailandia y la primera vez que veíamos el mar desde hacía un mes… pasamos el rato contemplando uno de los atardeceres más bonitos que habíamos visto nunca…


Cruzando el puente sobre el río Koh Poi
Las MASSIS reposando en la playa
Puesta de sol en el Golfo de Tailandia
Volvimos a Koh Kong sin apenas luz, pero logramos encontrar el camino!! Tras ducharnos y descansar un poco fuimos a cenar algo a Paddy’s Bamboo Pub, un pub-guesthouse pegado al hotel donde estábamos, que tenía una terraza muy chula!! Allí preguntamos para contratar un viaje de un día a la Isla de Koh Kong, lo haríamos el último día, justo antes de marchar a Tailandia.

Después de la tormenta....ARCO IIRIS!
Aunque al día siguiente no teníamos que madrugar demasiado, era imposible acostarse más tarde de las 10 de la noche, acabamos el día destrozados!! Así que no tardamos en ir a dormir… Mañana nos esperaba una excursión por los Montes Cardamomos!

DETALLES DE LA RUTA

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5918742

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tus comentarios. En breve te contestaremos en este mismo post.